| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Tebas, durante una comparecencia
Javier Tebas, durante una comparecencia

Tebas atiza a Rubiales: "Es una grabadora andante"

El presidente de LaLiga critica con dureza a su homónimo en la RFEF y en su guerra se considera una víctima. También habla sobre la situación financiera del Barça, Mbappé, Haaland...

| Alberto Sánchez Deportes

Javier Tebas continúa su ronda de apariciones sacudiendo a diestro y siniestro. En esta ocasión, el presidente de LaLiga ha participado en el 'Marca Sport Weekend' para repasar la actualidad del fútbol español y mundial, con especial atención a todos los problemas que rodean a su homónimo en la RFEF, Luis Rubiales.

"Es una grabadora andante. Rubiales no está capacitado para dirigir la RFEF. No hay ninguna guerra Tebas-Rubiales. No equivoquemos dónde está el foco del problema, al que han grabado ha sido a mí, yo no he grabado a nadie. La RFEF tiene una estrategia de víctima. Yo no he puesto ningún espía en ningún lado. Hay muchas versiones de parte de la RFEF. Por desgracia hay buenos y malos y hay otros que no hacemos nada. Yo he puesto algún tuit irónico de pestañea si estás secuestrado. La trama está en el señor Rubiales. Los demás somos víctimas de la trama. No tengo ninguna guerra con el señor Rubiales. No está capacitado para dirigir la RFEF", ha aseverado.

Y en esa línea, ha manifestado que va a denunciar el caso ante el Consejo Superior de Deportes: "El CSD tiene la obligación de actuar. Yo voy a poner una denuncia. Tendrán que decir o decidir algo. Quiero destacar que he visto los mensajes con el presidente del Gobierno y me he preocupado. En uno nos llama corruptos a nosotros. Le decía también que meterse con Tebas da muchos votos. Yo sé qué pasó en los pactos de Viana. Esos tres mensajes me tienen preocupado porque no soy ingenuo y el fútbol quiere libertad y ahora no tiene libertad".

Otro de los temas recurrentes cuando Javier Tebas hace acto de presencia es el Barcelona. A la situación del cuadro culé también se ha referido: "Puede fichar. Si saca a jugadores por 100 podrá fichar por 33. Si vende activos irá reduciendo las pérdidas. Hasta que no compense los 500 no podrá ir al uno a uno. El CVC lo trajimos por el bien del fútbol. A nosotros no nos gusta esta situación", arrancaba el presidente de LaLiga en cuando a la situación económica del Barcelona. "Vienen de más de 500 millones de pérdida. Tiene que recuperarlas. Las circunstancias son pérdidas del covid, operativa y anticiparon algunas amortizaciones, esta última le está pesando muchisimo con la masa salarial. LaLiga dejó que las pérdidas covid se compensasen durante cinco años. Saben lo que hay que hacer".

Y como viene siendo habitual, también defendió al Real Madrid ante las actuaciones del París Saint Germain y el Manchester City, a los que considera muy peligrosos: "El PSG lleva perdiendo 200 o 300 millones por temporada. PSG y City fueron sancionados por la UEFA. El TAS, en dos decisiones extrañísimas, les levantó la sanción. Nosotros vamos a denunciar porque es imposible dar beneficios con la renovación de Mbappé. También el City con Haaland, porque todos sabían cómo Raiola quería cobrar. No sólo vamos a denunciar en UEFA, sino en la administración jurídica francesa. Esto es más peligroso que la Superliga. Esto hay que pararlo. De esto se queja con razón el Real Madrid".