| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mapi León pelea un balón durante el partido
Mapi León pelea un balón durante el partido

España sella su pase a cuartos con una victoria por la mínima ante Dinamarca

Un gol de Marta Cardona en el minuto 89 permite a la selección española pasar de ronda, donde espera Inglaterra. Otro partido con posesión, dominio y poca pegada

| Adrián A. García Deportes

España está entre las ocho mejores selecciones de esta Eurocopa Femenina. El equipo español ha logrado el pase a cuartos de final después de vencer este sábado a Dinamarca por 0-1. Un tanto de Marta Cardona en el minuto 89 certificó el pase de ronda de las nuestras en otro partido con posesión pero sin pegada.

La sombra de las dos jornadas anteriores planeó sobre el combinado nacional, pero a diferencia de otros días, España comenzó el encuentro sin recibir un gol a las primeras de cambio. Ya era un punto a favor para eliminar posibles nubarrones.

Lo que no cambió fue el modo de afrontar la final ante Dinamarca. España volvió a monopolizar la posesión del esférico, moviendo de lado a lado -quizás un poco más lento de lo recomendable- y atacando por las bandas con Sheila y Athenea, novedad en el once, muy abiertas.

El conjunto danés se cerró en su campo para esperar las pérdidas de las nuestras y cada salida al contragolpe era peligro para la meta española. Harder avisó en dos ocasiones prácticamente consecutivas, pero en la primera lanzó por encima de la portería ante la salida a destiempo de Sandra Paños y en la segunda se encontró con la alicantina, bien colocada en el primer palo.

España mandaba, pero le costaba generar peligro. Su primer acercamiento con algo de suspense tuvo lugar en el minuto 25 con un centro de Sheila que Athenea no acabó de contactar bien. Pasada la media hora, Mariona puso a prueba a Christensen con un disparo colocado. Y prácticamente en la última acción de la primera mitad, Irene Paredes cabeceó un córner y una jugadora danesa despejó bajo palos.

Jorge Vilda movió el banquillo al descanso con la intención de darle otro aire al equipo español. Se quedaron en el vestuario Lucía, Sheila y Leila y entraron Esther, Marta Cardona y Olga Carmona. Estas dos últimas fabricaron la primera llegada con peligro de la segunda mitad con un centro desde la derecha de Cardona que Carmona remató con dureza al lateral de la red.

Pero los cambios tampoco le aportaron ese plus al ataque español que esperaba el seleccionador. Dinamarca siguió defendiendo cómodamente y tras un disparo de Carmona que repelió Christensen, dio entrada a Larsen y Nadim para ir a por la victoria. En el 78, la '9' danesa avisó tras una buena acción de Harder, pero se topó con una gran respuesta de Sandra Paños.

 

Vilda reaccionó a los cambios daneses con la entrada de Laia Alexandri por Athenea para sujetar el centro del campo. Y en el minuto 89, España sentenció el pase a cuartos de final. Gran conducción de Mariona, apertura para Olga Carmona y Marta Cardona, de cabeza en el segundo palo, certificó la clasificación.