| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Que viene el coco: Real Madrid - Betis

Vuelve La Liga al Bernabéu y con el mejor rival posible para el estreno. El colíder se presenta este sábado, en un campo a medio terminar, a partir de las 16:15h.

| Miguel Queipo Deportes

Vuelve el fútbol al Bernabéu no sé cuántas cerchas después, porque el tiempo en el otrora Coliseo de La Castellana ya no se mide como siempre, sino por vigas. El Real Madrid regresa a su estadio más de cien días después para enfrentarse (16:15, Movistar LaLiga) a un coco, pero de los de verdad. El Betis. No sólo porque su adversario esta tarde sea el vigente campeón de Copa y el actual colíder del campeonato liguero, que también, sino porque los verdiblancos hace cinco temporadas que no saben lo que es perder en Chamartín. Y no sólo eso: durante este tiempo tampoco han encajado un gol ante los blancos en sus visitas.

 

Es una estadística sorprendente, desde luego. El 12 de marzo de 2017 fue el último triunfo del Real Madrid ante el Betis en el Santiago Bernabéu (2-1), y desde entonces los verdiblancos han comparecido con sus trece barras temporada tras temporada. Dos victorias y tres empates (todos 0-0) en el feudo madridista. A los blancos les ha dado para ganar tres Copas de Europa más pero no para hacerle un gol a los de Heliópolis. Ver para creer.

 

Con el regreso de las competiciones europeas asomando por el horizonte, al Madrid le espera el Celtic en Glasgow este martes y al Betis el HJK en Helsinki el jueves, debería ser casi obligatorio rotar, pero no tiene pinta de que hoy vaya a ser el día. Quizás Ancelotti introduzca a Rodrygo por Valverde, por darle más minutos al brasileño, pero poco más. El italiano es de ideas fijas, su prioridad siempre es LaLiga y más ahora, cuando ir llenando el granero para tener colchón en época de vacas flacas es perentorio.

 

Pellegrini, en cambio, sí se verá obligado a rotar, y no sólo porque por fin pueda tener a todos sus jugadores inscritos. No estará William Carvalho, lesionado, ni Germán Pezzella, sancionado tras ser expulsado ante Osasuna. Y eso ya condiciona su once: entrará en el medio Guardado y en el eje de la zaga Luiz Felipe. Nada que ver con Filipe Luis, el canterano madridista que hizo carrera en Deportivo, Atlético y Chelsea. El que no jugará de inicio, parece, es Luiz Henrique, su fichaje de campanillas este verano y del que desconocemos si alguna vez fue seleccionador de algo.