| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rusia confirma el pronóstico y sucede a España en el palmarés de la Copa Davis

El equipo ruso, liderado por Medvedev, gana la tercera ensaladera de su historia al imponerse a la Croacia de Marin Cilic por un concluyente 2-0.

| Agustín Díaz Deportes

Rusia ha ganado la tercera Copa Davis de su historia al imponerse en la gran final de Madrid por 2-0 ante Croacia. El equipo ruso hizo buenos los pronósticos, lógicos al tratarse de una escuadra que se presentaba en la capital con Medvedev, segundo mejor jugador del mundo, y Rublev, quinto en la clasificación, además de contar con el concurso de dos notables tenistas como Karatsev y Kachanov

Rublev y Daniil Medvedev llevaron a su equipo hasta la victoria en la gran final a Croacia por la vía rápida (2-0, no se jugó el dobles) y en menos de tres horas, con sus triunfos individuales ante Borna Gojo (6-4 y 7-6 (5) y Marin Cilic (7-6 (7) y 6-2).

Estoy más feliz por el equipo que por mí, me enorgullece formar parte de él y haber ganado los puntos. Han sido dos semanas sensacionales, porque no es fácil hacerlo tan bien a estas alturas de la temporada. Gracias por apoyarme hoy”, afirmó Medvedev con cierta ironía porque la relación del ruso con el público de Madrid no ha sido nada buena en estos días. 

El equipo ruso se ha ido del torneo con solo dos derrotas, el extraordinario partidazo que protagonizó Feliciano López ante Rublev y el intrascendente doble contra Alemania en la eliminatoria de semifinales. 

Con esta incontestable victoria, Rusia releva a España en el podio de una nueva Copa Davis que, organizada por Kosmos, la empresa de Piqué, tendrá un nuevo formato la temporada que viene. Serán 16 las selecciones que disputarán el torneo en cuatro sedes diferentes, entre las que no es probable que continúe Madrid, y una fase final en lugar neutral. En principio, y pese a las protestas hechas públicas por algunas exjugadores del circuito al conocer los rumores existentes, ese lugar será Abu Dahbi, la capital de los Emiratos Árabes. 

Un coche conmemorativo

Al hilo del patrocinio de Lexus como vehículo oficial de la Davis Cup by Rakuten Finals 2021, una colaboración que arrancó en 2019, la firma nipona ha lanzado el Lexus UX ‘Tennis Cup’ Edition. Este modelo UX 300e eléctrico incorpora algunos detalles específicos en un color único para él, llamado ‘Tennis Green’ y que fácilmente se relaciona con el color de las pistas y sus líneas. Su precio de lanzamiento, con plan MOVES III incluido, es de 39. 900 euros.