| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Raphael Varane, durante un partido con el Real Madrid
Raphael Varane, durante un partido con el Real Madrid

Ya hay acuerdo entre el Real Madrid y el Manchester United por Varane

Según adelanta el diario 'As', los ingleses pagarán 50 millones de euros por el francés. El conjunto blanco pierde en el mismo verano a los dos centrales titulares de las últimas temporadas

| Alberto Sánchez Deportes

Uno de los culebrones del verano parece que está tocando a su fin. Según informa el diario 'As', el Real Madrid y el Manchester United ya habrían llegado a un acuerdo por el traspaso de Raphael Varane, objeto de deseo del conjunto británico desde mucho antes de que arrancara el mercado de fichajes.

El Manchester United quería a Varane y Varane quería al Manchester United. Entre medias, el Real Madrid necesitaba escuchar las propuestas de los ingleses para no regalar al central francés, que terminaba contrato en 2022 y podía irse gratis un verano después. Con esa base sobre la mesa, los dos clubes empezaron a conversar hace dos semanas.

Inicialmente las posiciones eran lejanas. La entidad presidida por Florentino Pérez había tasado a su futbolista en 70 millones de euros, una cifra inasumible para el ManU porque ya se ha dejado gran parte de su presupuesto en la incorporación de Jadon Sancho. Incluso se llegó a plantear que Paul Pogba formara parte de la transacción, pero la idea pronto quedó descartada entre otras cosas por la alta ficha del centrocampista galo.

Finalmente, según apunta el diario 'As' la operación se habría cerrado en 50 millones de euros y Varane vestirá la elástica de los 'red devils' durante cuatro temporadas con opción a una más. Además, su salario será bastante más alto del que tiene actualmente en el Real Madrid.

El internacional francés tenía prisa por firmar con los ingleses para no realizar dos pretemporadas diferentes con dos equipos, aunque el acuerdo no ha llegado a tiempo y ha tenido que incorporarse a una preparación blanca que ahora abandonará.

Con la salida de Varane, el Real Madrid ha perdido en el mismo verano a la pareja de centrales titulares de las últimas temporadas. Sergio Ramos se fue libre al París Saint Germain y su compañero en la zaga merengue dejará una buena suma en las arcas madridistas, pero si los equipos se empiezan a construir desde atrás, Carlo Ancelotti tendrá mucho trabajo por delante.

La incorporación de David Alaba paliará en cierto modo la salida de los dos estandartes de la zaga y junto al austriaco, Militao parte como el teórico central titular por delante de Nacho Fernández. Mientras tanto, Vallejo, Gila y Víctor Chust pelearán por ocupar el cuarto lugar de la lista.