| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pau Gasol regresa a las pistas y preparará los Juegos militando en el Barça

El mejor jugador de la historia del baloncesto español lleva sin jugar dos años desde que se lesionó en el pie izquierdo, pero se probará en el Barcelona para ver si puede estar en Tokio.

| Redacción Deportes Deportes

Bombazo en el deporte español: Pau Gasol volverá a jugar al baloncesto y lo hará, hasta que concluya la temporada, en el Barcelona, según ha adelantado El Mundo Deportivo. El mejor jugador español de la historia no ha regresado a las pistas desde que en marzo de 2019 sufrió una fractura de escafoides en su pie izquierdo, cuando militada en los Bucks de Milwaukee, aunque no llegó a debutar con ese equipo. 

Desde ese momento, solo ha entrenado de manera individual, porque lleva sin equipo desde hace prácticamente dos años. Sin embargo, en su cabeza siempre han estado los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán desde el próximo 23 de julio después de que fueran suspendidos el año pasado por la pandemia de coronavirus. Al aplazarse, se abrió un panorama de esperanza para Pau Gasol, ausente en el Mundial de 2019 que ganó España

Gasol, que llegaría a los Juegos con 41 años, se probará durante los cuatro meses que quedan de temporada en el Barcelona, reciente campeón de la Copa del Rey. Con el Barça podrá jugar tanto en la Liga como en la Euroliga, siempre que sea inscrito en la competición continental antes de este próximo martes. Según ha apuntado la Cadena COPE, Pau jugará prácticamente sin cobrar durante cuatro meses. 

Esta misma semana, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, insistió en que la selección esperará a Pau Gasol hasta el mismo día anterior a que Sergio Scariolo dé la lista definitiva para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.