| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rodrigo de Paul, ex del Valencia y ahora en Udinese, es el principal objetivo de Simeone.
Rodrigo de Paul, ex del Valencia y ahora en Udinese, es el principal objetivo de Simeone.

El Cholo Simeone sueña con tres fichajes albicelestes

Rodrigo de Paul, ex del Valencia y actualmente en Udinese, es el gran objetivo del Atlético para la próxima temporada. Tagliafico podría reforzar la banda izquierda y Lautaro es un sueño.

| E. Valero Deportes

El Atlético de Madrid se quiere preparar de la mejor manera para afrontar la campaña 2021-2022 y para ello espera confirmar varias incorporaciones que le den muchas variantes al primer equipo. En este sentido, el ‘Cholo’ Simeone ya le hizo saber a la directiva metropolitana cuales son sus principales objetivos en este mercado veraniego: tres compatriotas. 

Después de haber ganado LaLiga, el conjunto colchonero plantea algunas llegadas y uno de los jugadores que aspiran a convertirse en rojiblanco es el actual volante argentino que milita en el Udinese, Rodrigo De Paul.

De acuerdo con medios italianos, este es catalogado como ‘la gran prioridad’ del Atlético. Además, con su fichaje la directiva madrileña seguiría cumpliendo a cabalidad su estrategia económica, la cual se enfoca en el equilibrio y en no asumir una operación que represente desembolsar una alta cantidad de dinero. 

De Paul es un jugador con mucho sacrificio, como le gustan al míster argentino, pero también con importantes cualidades a la hora de atacar; características fundamentales para el sistema táctico que se emplea en la institución. Asimismo, el club italiano estaría reclamando por su venta unos 40 millones de euros

Según Goal, a pesar de ser un precio elevado, el equipo rojiblanco se encuentra seguro de poder desembolsarlos. El Atlético plantea ofrecer al futbolista un contrato de cinco temporadas y un salario anual de 3,5 millones de euros.

Sin embargo, este no es el único albiceleste que ha sonado para el conjunto metropolitano, pues cada vez se hace más fuerte la posibilidad de que Nicolás Tagliafico deje Países Bajos por un nuevo desafío para su carrera. Esta es la razón por la cual el lateral izquierdo podría estar interesado en unirse a las filas del Cholo y defender el título liguero y competir, de la mejor manera, en la Liga de Campeones. 


Un delantero de clase mundial

Por otra parte, según el periodista Álex Silvestre en El Chiringuito, el míster argentino no se conformaría con dos compatriotas, sino que entre sus pretensiones existe otro argentino, este último fichaje sí un poco más difícil. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, y esta es la razón por la que Simeone sigue creyendo en la incorporación del delantero del Inter de Milán, Lautaro Martínez. No obstante, en dicho medio afirman que es una operación casi imposible de concretarse.

«Las tres posiciones que quiere reforzar Diego Pablo Simeone son el lateral izquierdo, el centro del campo y la delantera. Tiene a dos nombres por banda, José Luis Gaya del Valencia y Nicolas Tagliafico», declaró Silvestre. Sumado a esto, agregó: «Ven más fácil la llegada del argentino ahora mismo. Ajax ha prometido que le dejará salir y si bien tiene ofertas, no costaría más de 20 millones».

Sin embargo, también indicó que la llegada de De Paul dependerá de la venta ‘sí o sí’ de Saúl Ñíguez. Por último, indicó que «en la delantera es verdad que no tienen nombres claros, pero sueñan con Lautaro Martínez, aunque saben que es difícil por su alto precio».