| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Griezmann durante un partido con el Atlético de Madrid este curso.
Griezmann durante un partido con el Atlético de Madrid este curso.

Griezmann asume culpas tras el mal año del Atleti

El delantero francés reconoce no haber estado a la altura en lo que respecta a la faceta goleadora. Se muestra autocrítico cuando hace balance de la temporada actual.

| Alberto Díaz Deportes

Esta semana en el Atlético de Madrid parece que está empezando un proceso de autoevaluación de una temporada que no ha convencido demasiado en la parroquia rojiblanca. El pasado miércoles, cuando terminó el partido contra el Elche, con victoria de los de Simeone, quedó patente que en ese vestuario, a pesar de haber cumplido el objetivo de clasificarse para la próxima Champions, no van a terminar el curso contentos. Un claro ejemplo de ello fueron las palabras de Antoine Griezmann en los micrófonos de Movistar Plus. El delantero francés del Atleti asumió parte de la culpa de la mala temporada de su equipo y se mostró más autocrítico que nunca, siendo consciente de que es uno de los jugadores más importantes en esa plantilla del Atlético de Madrid.

 

"Hubo nuevos jugadores, luego lesiones y al final, la eliminación en Champions. Puede pasar de todo en el fútbol y lo hemos visto nosotros este año. Además, la falta de goles por mi parte, que tengo culpa de esos momentos malos en el equipo y en los resultados. A mejorar para el año que viene y a disfrutar de esta noche, que otra vez entramos en Champions", explicaba Griezmann al ser preguntado por las sensaciones del equipo este curso.

De hecho, siguió indagando en esa autocrítica hablando desde una perspectiva más personal: "Hasta la lesión estaba muy bien. Luego me tocó una parte muy complicada y difícil para un futbolista que es lesionarte, no poder entrenar con tus compañeros, no poder disfrutar del fútbol. Después de la lesión ahí estoy, intentando recuperar mi mejor nivel. Es verdad que no he hecho goles y el equipo lo ha echado mucho en falta, yo también, pero seguía trabajando para el equipo arriba o defensivamente. El gol volverá, pero los resultados malos o no esperados tengo mi parte de culpa y lo asumo con naturalidad. Espero volver cuando antes al gol y volver disfrutar de nuevo en el campo y de los goles", sentenció el francés. Y terminaba dejando un recado de cara a la próxima campaña. "Espero ser un jugador importante y decisivo que siempre lo he sido. No es normal estar tantos partidos sin hacer gol. Lo asumo y trabajo para volver al gol".