| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Maradona, con la camiseta de Newell's, y Messi, hoy en el Nou Camp, homenajeando con la misma indumentaria a su ídolo fallecido.
Maradona, con la camiseta de Newell's, y Messi, hoy en el Nou Camp, homenajeando con la misma indumentaria a su ídolo fallecido.

El homenaje que faltaba: de 10 a 10, de Messi a Diego Maradona

Messi marca el último tanto de la goleada ante Osasuna (4-0) y rinde homenaje a su ídolo fallecido con una camiseta de Newell's, el equipo de Rosario con el que Diego jugó 5 partidos.

| Redacción Deportes Deportes

El FC Barcelona no ha tenido ningún problema para vencer a Osasuna (4-0) en el encuentro correspondiente a la 11ª jornada de la Liga que acaba de concluir en el Nou Camp. Marcaron Braithwaite y Griezmann en la primera parte y Coutinho y Messi hicieron lo propio en la segunda mitad. 

Fue un partido sin demasiada exigencia y que tuvo como peor noticia la lesión de Lenglet, el único central sano que queda en la plantilla del Barcelona después de la grave lesión de Piqué, que se torció el tobillo y que tuvo que abandonar el terreno de juego mediada la segunda parte. 

Pero la imagen del encuentro ha sido, sin duda, el homenaje de Leo Messi a Maradona, justo después de marcar el cuarto tanto, un golazo, por cierto. Después de ser felicitado por sus compañeros, el crack argentino se quedó solo y se quitó la camiseta del Barcelona. Debajo de ella estaba otra de Newell's Old Boys, uno de los equipos de Rosario, la localidad natal de Messi, y con el que el que Maradona jugó 5 encuentros mediados los años 90 como preparación para el Mundial 94, del que, curiosamente, fue expulsado por consumo de cocaína. 


Ha sido un homenaje muy sentido, aunque algunos se han preguntado si no hubiera sido más apropiado exhibir la camiseta del Barcelona, equipo en el que ambos militaron, o mucho mejor aún, la elástica de la selección argentina, que cuenta con ellos dos, Maradona y Messi, como los mejores jugadores de su historia. En todo caso, el homenaje ha sido el que ha sido. Durante todo el partido ante Osasuna, se ha visto a Messi ansioso por conseguir el gol y poder dedicárselo a quien le dirigió en el Mundial de Sudáfrica. 

El árbitro del Barcelona-Osasuna, Mateu Lahoz, ha cumplido con el reglamento y ha enseñado tarjeta amarilla a Messi por levantarse la camiseta.