| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joao Félix, en un encuentro de la presente temporada con el Atlético de Madrid.
Joao Félix, en un encuentro de la presente temporada con el Atlético de Madrid.

Las cinco perlas que tiene LaLiga esta temporada

A pesar de su lesión, Ansu Fati es uno de los jóvenes más impactantes en nuestra Liga, junto a Joao Félix. También destacan futbolistas como Pedri, Rodrygo o el valencianista Yunnus.

| E. Valero Deportes

La temporada 20/21 de LaLiga apenas lleva once jornadas transcurridas, las mismas que tienen al Atlético de Madrid y a la Real Sociedad en lo más alto de la tabla. Sin embargo, para este curso el campeonato español está teniendo un atractivo extra y es que muchos conjuntos están apostando por futbolistas muy jóvenes. Varios ya se han consolidado en sus equipos y otros hacen su debut pero, gracias a sus cualidades, están dando mucho de qué hablar. Aquí te comentaremos quienes son los cinco jugadores que se proyectan como las nuevas caras del fútbol español y mundial.


Ansu Fati (18 años)

Este español, antes de su lesión, tuvo un inicio de campaña muy interesante con Ronald Koeman, pues logró participar en siete encuentros en LaLiga en los que marcó cuatro tantos  y tres partidos más en la Champions, en la que ya lleva un gol. Además, el gran nivel que alcanzó el delantero culé, de 18 años, le permitió debutar con la selección absoluta de España. Asimismo, las salidas de algunos pesos pesados del Camp Nou le favoreció para tener mucho mayor protagonismo y responsabilidad en el club; una situación que sin duda alguna le funcionó para ganarse la confianza del técnico neerlandés.


Yunus Musah (18 años)

El joven atacante del Valencia es uno de los nuevos rostros del campeonato español, pues está haciendo su debut como profesional. Este delantero estadounidense, de 18 años, es una de las más gratas sorpresas del conjunto de Mestalla, porque ha demostrado ser un futbolista con mucha personalidad, velocidad, madurez y una técnica superlativa. Además, dichas condiciones físicas y mentales le han ayudado a ganarse un puesto en el primer equipo (en las once fechas de LaLiga jugó en 10 encuentros). Por otra parte, es tal la confianza que le tiene la entidad che al jugador, que recientemente la directiva ha decidido ampliar su vínculo hasta el 2026.


Pedri (18 años)

Este volante español viene de cumplir su mayoría de edad el pasado 25 de noviembre y en su corta carrera ha logrado llamar la atención de todos los medios españoles, pues a pesar de su juventud, se está mostrando como una alternativa muy interesante para el club azulgrana, ya que posee mucha velocidad, cambio de ritmo e inteligencia para poder sumarse al ataque. A su vez, el centrocampista canario dde Tegueste ha visto acción en todos los encuentros de LaLiga y en cuatro partidos en la Champions (13 partidos y dos goles).


Joao Félix (21 años)

El atacante portugués ha tenido un arranque de temporada de ensueño con el Atlético de Madrid y poco a poco se está convirtiendo en el jugador por el cual la directiva colchonera decidió invertir 127,2 millones de euros en el curso anterior. Además, una de las cualidades que más llama la atención del futbolista luso es su gran capacidad para adaptarse a distintas posiciones durante un partido, ya que puede jugar como mediapunta, como externo por cualquiera de las bandas y hasta de falso delantero. El ex del Benfica es uno de los responsables del actual presente del Atlético en LaLiga, ya que está mostrándose muy comprometido con la idea de juego del Cholo  Simeone; una actitud que le ha permitido anotar cinco tanto en  nueve fechas (tres más en Champions).


Rodrygo (19 años)

Aunque el Real Madrid no pasa por sus mejores momentos futbolísticos, el ex del Santos se está estableciendo como una de las alternativas más interesantes en la casa blanca, pues ya tiene cuatro tantos en 10 encuentros (seis por Liga y cuatro por Champions). Si bien el año pasado disfrutó de muchos minutos a las órdenes de Zinedine Zidane, en los que llegó a marcar un hat trick en la Liga de Campeones, parece que en su segundo año Rodrygo podría consolidarse en el primer equipo. Entre sus mayores virtudes se encuentran la facilidad con la que puede aludir a los rivales, su velocidad y una precisión en sus disparos muy importante. Sin duda alguna, un jugador al que habrá que seguir muy de cerca.