| 04 de Julio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Alcaraz y Nadal se saludan al terminar el encuentro
Alcaraz y Nadal se saludan al terminar el encuentro

Nadal derrota a Alcaraz en semifinales de Indian Wells

El tenista balear impide el relevo generacional de un murciano que demuestra su crecimiento torneo tras torneo. 6-4, 4-6 y 6-3 en 3 horas y 12 minutos de intenso partido

| Alberto Sánchez Deportes

El tenis español miraba con atención en la madrugada del sábado al domingo hacia Indian Wells. Allí, en la semifinal del torneo californiano, se medían Rafa Nadal y Carlos Alcaraz en busca de un sitio en la final en un partido que había sido calificado como el del relevo generacional. Pasado y presente del tenis español contra el futuro.

Pero todavía ese cambio tendrá que esperar un poco más. El tenista balear volvió a demostrar la pasta de la que está hecho para derrotar al murciano en tres sets (6-4, 4-6 y 6-3) en un encuentro intenso y disputado que se prolongó hasta las tres horas y doce minutos.

 

Y lo cierto es que Alcaraz demostró que la diferencia entre ambos se ha acortado. El joven de 18 años inició el partido mandando con un break y un 0-2 a favor, pero en un visto y no visto, el veterano de 35 dio la vuelta a la tortilla para apuntarse el primer set por 6-4. 

En la segunda manga, el viento hizo su aparición y dificultó el juego de los dos españoles. Sin embargo, Alcaraz supo adaptarse mejor a la situación para anotarse el set por 4-6 y dejar el partido abierto para el tercero y definitivo.

En ese último set, Nadal tuvo que pedir a la asistencia del fisioterapeuta por unos problemas a la altura del pecho. Alcaraz estaba más entero y el 'sorpasso' parecía que podía consumarse, pero Nadal es mucho Nadal y lo evitó cerrando el choque con un 6-3 a favor.

De esta manera, el tenista balear se ha colado en la final de Indian Wells, donde le espera el estadounidense Taylor Fritz, número 17 del mundo y verdugo de Andrey Rublev en la otra semifinal. Esta es la quinta vez que Nadal llega a la final de Indian Wells: de las cuatro anteriores ganó tres -la última en el año 2013- y perdió una. Y continúa con su inmaculado 2022 en el que tiene un balance de 20 victorias y 0 derrotas, un arranque de temporada sobresaliente, especialmente si tenemos en cuenta los problemas físicos con los que arrancó el año. Nadal es mucho Nadal.