| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Daniel Wass durante un partido con el Valencia CF.
Daniel Wass durante un partido con el Valencia CF.

El Atlético de Madrid gana el pulso por Daniel Wass

El futbolista danés del Valencia ya sabe que jugará a las órdenes de Simeone. El club madrileño y los dirigentes che han llegado a un acuerdo para cerrar el traspaso del ex del Celta..

| Redacción Deportes Deportes

El Atlético de Madrid llevaba semanas cocinando a fuego lento un traspaso que consiguió cerrar ayer por la tarde. Daniel Wass se convertirá en nuevo jugador del Atlético de Madrid a cambio de una cifra cercana a los 3 millones de euros que ingresará el Valencia CF y por la cual se ha concretado el fichaje de un futbolista polivalente que demandaba Diego Pablo Simeone. A lo largo del día de hoy, Wass estará en Madrid para tramitar todo lo relacionado con su nuevo contrato colchonero y pasar el reconocimiento médico, si todo está en orden, que parece que sí, el internacional danés podría ponerse a las órdenes del Cholo a partir de mañana.

Tras la salida de Trippier al Newcastle, el lateral derecho del Atlético de Madrid se había quedado medio huérfano y fue entonces cuando la entidad que preside Enrique Cerezo llamó a la puerta del Valencia preguntando por Wass. No fue una operación sencilla, de hecho, el jugador tuvo que forzar su salida ante la negativa inicial de José Bordalás, técnico del conjunto valenciano, que se quejó reiteradas veces de la falta de efectivos que maneja en su plantilla para lo que resta de temporada. La pérdida de Daniel Wass no ha sentado bien en el vestuario valencianista, pero el jugador siempre vio con buenos ojos la opción de recalar en el Atlético de Madrid.

 

Rendimiento inmediato y experiencia en La Liga

El problema en el lateral derecho del Atlético de Madrid no es algo nuevo, y desde el club han querido forzar al máximo las opciones del fichaje de Daniel Wass porque consideran que es un jugador que puede ofrecer un rendimiento inmediato sin necesidad de atravesar un proceso de adaptación costoso. Wass, a sus 32 años, conoce La Liga, conoce a los rivales, domina el idioma y atraviesa un buen momento de forma. Sus buenas temporadas en el RC Celta le llevaron a fichar por el Valencia, donde se convirtió en un fijo con todos los entrenadores tanto en el lateral derecho como en el medio del campo. Y es que el danés ha sido el elegido por Simeone en base a esa polivalencia que tanto le caracteriza.