25 de Enero de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Medio Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
David Wood, exjugador del equipo de baloncesto del FC Barcelona, ante el Capitolio.

Un exjugador del Barcelona, entre los manifestantes ante el Capitolio

David Wood, jugador de baloncesto que militó en varios equipos de la ACB, entre ellos, el FC Barcelona, se manifestó ayer con los seguidores de Trump ante el Capitolio.

| Agustín Díaz Deportes

A estas horas ya todos hemos visto las inclasificables fotografías que dio de sí el asalto al Capitolio que miles de seguidores de Donald Trump realizaron ayer. Pero hay un par de imágenes que llaman la atención desde el punta de vista deportivo. Y es que uno de los manifestantes resultó ser David Wood, histórico jugador de baloncesto, que tuvo una amplia carrera tanto en la NBA como en la ACB. 

A David Leroy Wood, nacido en Spokane, ciudad del estado de Washington, en el extremo opuesto a la capital estadounidense, hace 56 años, le apodaban Gladiator (Gladiador) cuando jugaba al baloncesto por su entrega en los pabellones. No era excesivamente alto, 2,06, para ser pívot, pero su falta de estatura la compensaba con un ardor guerrero que le convertía automáticamente en ídolo de las muchísimas aficiones, jugó en 20 equipos, que tuvo a lo largo de su amplísima carrera de 20 temporadas en activo. 

Después de formarse en la Universidad de Reno, tuvo un fugaz paso por los Chicago Bulls de un tal Michael Jordan, en los que solo disputó un par de partidos, antes de dar el salto en Europa. Primero jugó en Italia y la temporada 89-90 militó en el FC Barcelona de Aito García Reneses, donde cuajó una campaña mucho más que aceptable. 


Su otro gran equipo en la ACB fue el Taugrés de Vitoria antes de regresar a su país, donde se convirtió en todo un trotamundos en la NBA. Houston Rockets, San Antonio Spurs, Detroit Pistons, Golden State Warriors, Phoenix Suns, Dallas Mavericks y Milwaukee Bucks tuvieron a David Wood en sus filas. Casi era más sencillo hacer la lista de los equipos en los que no estuvo. 

Málaga, Murcia, Canarias y Fuenlabrada, donde colgó las botas en 2006, fueron los otros equipos españoles que contaron con Gladiator en sus filas. Seguro que muchos de los aficionados a esos equipos se han sorprendido, o no, vayan ustedes a saber, viendo al que fue su ídolo en la primera línea de la lucha a favor de Trump y en contra del fraude que, según ellos, se produjo en las elecciones del pasado noviembre.