| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gran Premio de España.
Gran Premio de España.

Verstappen hace la 'pole' y Sainz le acompañará en primera línea en Montmeló

Max Verstappen logra la 'pole position' del Gran Premio de España, mientras que Sainz se coloca en segundo lugar y Alonso, con problemas en su coche, se queda en el noveno puesto

| ESdiario Deportes

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró este sábado la 'pole position' del Gran Premio de España, octava cita del Mundial de Fórmula 1, con una mejor vuelta de 1:12.272 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con los españoles Carlos Sainz (Ferrari) segundo y Fernando Alonso (Aston Martin) noveno.

 

Verstappen levantó el pie en su última vuelta, cuando iba camino de superar su mejor registro, demostrando así lo sobrado que va en Montmeló. A su lado, en la primera línea de la parrilla, estará Carlos Sainz, que fue de menos a más, mientras que Alonso pagó caro salirse de pista en la Q1 y saldrá demasiado lejos de cabeza.

Se confirmó el desastre para Ferrari con la eliminación de Lerclerc, que saldrá penúltimo mañana. Junto al monegasco cayeron Bottas (Alfa Romeo), Magnussen (Hass) y los dos Williams (Albon y Sargeant). Esta Q1 la dominió finalmente Lewis Hamilton, seguido por Norris (McLaren) y Russell (Mercerdes). Carlos Sainz consiguió el cuarto mejor tiempo y Alonso el ducodécimo. Verstappen fue noveno. Robert Lewandowski lo veía desde el box de Ferrari.