| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El marroquí Ziyech, uno de los verdugos del Atlético en Champions.
El marroquí Ziyech, uno de los verdugos del Atlético en Champions.

Ziyech fue el último, pero otros 7 futbolistas anotaron ante Atleti y Madrid

Fernando Torres o Álvaro Morata forman parte del selecto y reducido club de futbolistas que han marcado goles tanto al Madrid como al Atleti en Champions.

| Y. H. B. Deportes

El partido entre el Chelsea y el Atlético de Madrid, que significó la eliminación del conjunto español de la UEFA Champions League, se decidió con el gol de Ziyech, quien ya sabía lo que era marcar a un equipo de Madrid, ya que anotó ante los blancos con el Ajax . El marroquí es uno de los ocho jugadores que han marcado a los dos conjuntos de la capital de España en la máxima competición continental. 


Didier Drogba

Este ranking comienza con Didier Drogba. El delantero de Costa de Marfil ha sido la pesadilla de media Europa. Marcó al Atlético de Madrid vistiendo la elástica del Chelsea. Asimismo, el gol que marcó contra el Real Madrid fue cuando militaba en el Galatasaray.


Fernando Torres

El español fue un ídolo en Anfield. Hay que recordar que ‘El Niño’ eliminó al Real Madrid con los Reds marcando, además, un gol. Más tarde fichó por el Chelsea y se cruzaría contra su Atlético de Madrid, contra el que anotó y pidió perdón.


Steven Gerrard

Steven Gerrard marcó al Atlético de Madrid y al Real Madrid en la misma edición de la Champions League. Primero anotó contra los colchoneros en fase de grupos de penalti. Posteriormente lo hizo ante el conjunto merengue en octavos por partida doble, uno de penalti y otro con la derecha.


Patrick Kluivert

Patrick Kluivert ha mojado contra los dos equipos madrileños en Champions League, siempre con el Barcelona. Su primera víctima fue el Real Madrid en 1995. Una temporada después anotó contra el Atlético de Madrid.


Robert Lewandowski

Robert Lewandowski, uno de los jugadores del momento, ha marcado en tres partidos diferentes contra el Real Madrid. El primero fue un solo tanto en un partido de fase de grupos. El segundo encuentro es histórico, ya que, con la camiseta del Dortmund, el polaco perforó cuatro veces la portería blanca en semifinales. Mientras, ante el Atlético de Madrid, también ha tenido que pasar por la pesadilla Lewandowski, ya que el polaco les ha marcado un gol en dos partidos diferentes.


Blaise Matuidi

A pesar de que Matuidi nunca ha sido un goleador, el francés ha marcado 8 tantos en la Champions, dos contra equipos de Madrid y cuatro contra clubes de LaLiga. Tanto al Atleti como al Real Madrid les marcó con la camiseta de la Juventus.


Álvaro Morata

Álvaro Morata ha marcado vistiendo la camiseta del Real Madrid y Atlético de Madrid en Champions League, pero también les ha marcado a los dos clubes en esta competición. A los blancos les marcó en dos partidos diferentes con la Juventus, a los colchoneros un tanto con el Chelsea.


Hakim Ziyech

Hakim Ziyech es el último en incorporarse a esta selecta lista. El marroquí le ha marcado dos goles al Real Madrid con el Ajax en Champions. Con el Chelsea le marcó al Atlético de Madrid uno de los goles que sirvió para eliminar al conjunto colchonero.