| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marcelo, con su familia, en la playa valencia de la Malvarrosa.
Marcelo, con su familia, en la playa valencia de la Malvarrosa.

Por encima de la ley: No solo Marcelo se salta el confinamiento perimetral

El lateral brasileño del Madrid puede ser multado por la Generalitat valenciana después de posar con su familia en la playa, Koeman está en su casa de Marbella y Guedes fue visto en Ibiza.

| Redacción Deportes Deportes

Todos somos conscientes de las restricciones que la pandemia de coronavirus, desatada ahora en busca de la cuarta ola, está imponiendo en nuestras vidas. Las normas, tanto del Gobierno central como de las comunidades autónomas, marcan el confinamiento perimetral, esto es, la prohibición de abandonar nuestro territorio sin causa de fuerza mayor justificada que permita esa movilidad.

Pese a las normas, muchos son los españoles que se están saltando a la torera estas restricciones, entre ellas, por supuesto, algunos futbolistas, para los que las prohibiciones no son más que papel mojado. Algunos se han desplazado de su lugar de residencia y, lo que es peor y prueba esa sensación de que están por encima del bien y del mal, lo han hecho público en sus redes sociales. 

El caso más sonado ha sido el de Marcelo. El lateral brasileño del Real Madrid compartió una fotografía con su familia en la valenciana playa de la Malvarrosa. De la Comunidad de Madrid no se puede salir y a la valenciana no se puede entrar, o sea, que alguna norma se saltó. La Generalitat Valenciana ha propuesto sanción contra él, la multa puede llegar a los 600 euros, y el jugador, según afirma Marca, ha asegurado que se encontraba en Valencia "por una causa personal y justificada". 

Debido a los partidos que las selecciones están disputando en estos días, los principales equipos del país han dado algunos días de descanso a los jugadores de sus clubes. Por eso, el de Marcelo no ha sido el único caso registrado en los últimos días. Así, Mundo Deportivo informó de que Ronald Koeman estaba pasando unos días de descanso en Marbella. El técnico del Barcelona posee una casa en la localidad malagueña, pero de Cataluña no se puede salir y a Andalucía no se puede entrar, salvo por causa de fuerza mayor. 

Por su parte, el valencianista Guedes fue visto en un conocido restaurante de la isla de Ibiza. A Baleares sí que se puede entrar, de hecho, cientos de turistas europeos así lo han hecho durante el fin de semana, pero la Comunidad Valenciana está completamente confinada. 

Ya no es el hecho de que los futbolistas se crean fuera de la ley, sino que ponen en serio peligro la continuidad de sus clubes. Hay que tener en cuenta que los jugadores de élite viven en una constante burbuja anti-COVID, pese a lo cual, se han producido numerosos contagios en los clubes.