| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jugadores y seguidores de Flamengo, con el trofeo de la Libertadores.
Jugadores y seguidores de Flamengo, con el trofeo de la Libertadores.

Dos viejos conocidos calientan al Real Madrid de cara al Mundial de Clubes

El chileno Arturo Vidal, ex del Barça, y el ex jugador del Atlético de Madrid, Filipe Luis, militan en el Flamengo brasileño, campeón de la Libertadores y gran rival del equipo madridista.

| Agustín Díaz Deportes

El Real Madrid, como campeón de la Champions League, buscaba este fin de semana el nombre de su máximo rival en el próximo Mundial de Clubes. El pasado sábado se disputó la final de la Libertadores y el ganador fue el Flamengo brasileño, que se impuso a sus paisanos del Atlético Paranaense por 1-0, con un solitario tanto de Gabriel Barbosa, Gabigol, al final de la primera parte. 

De esta manera el histórico club de Río de Janeiro será el principal rival del club madridista en la disputa de un Mundial de Clubes que, debido a la puesta en marcha del inminente Mundial de Catar, aún no tiene fecha concreta de celebración. 

Nada más terminar la final en el Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil, los jugadores del Flamengo empezaron a acordarse del Real Madrid al grito de "Real Madrid, vuestra hora va a llegar". 

En el Flamengo militan varios antiguos conocidos de LaLiga, entre otros, el portero Diego Alves o el ex jugador del Atlético de Madrid, Diego Ribas, que no disputaron ni un minuto en la gran final. Pero también el que fuera jugador del Fútbol Club Barcelona Arturo Vidal, que fue suplente, aunque salió en los últimos minutos, y Filipe Luis, mito del Atlético de Madrid que, a sus 37 años, es titular indiscutible en Flamengo. 

 

Ya en Brasil, los jugadores del equipo de Río de Janeiro fueron recibidos por el todavía presidente del país, Jair Bolsonaro, y en la posterior celebración, Vidal, no se cortó un pelo a la hora de empezar a provocar a los hinchas del Real Madrid. "Real Madrid, te vamos a romper el culo", cantó el centrocampista chileno. 

"La fecha será cuando el Real Madrid quiera"

Por su parte, Filipe Luis fue entrevistado en El Larguero de la Cadena Ser y admitió que el Mundial de Clubes "no tiene fecha ni sitio. Seguramente la fecha será cuando el Real Madrid quiera. Al estar el Real Madrid... ya sabes. No para mal, también te lo diría si estuviera el Bayern de Múnich, porque son equipos súper poderosos y tienen hasta este derecho de elegir dónde se va a jugar el Mundial de Clubes". 

Será la segunda vez que el equipo carioca disputará una edición del Mundial de Clubes en este formato, tras haber disputado el certamen de 2019. En la anterior edición, el Fla cayó en la final disputada en el Estadio Internacional Khalifa contra el Liverpool de Jurgen Klopp por 1-0, con gol del brasileño Roberto Firminho.