| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alcaraz y Auger-Alliassime, al término del encuentro que les midió en Valencia.
Alcaraz y Auger-Alliassime, al término del encuentro que les midió en Valencia.

Alcaraz estrena con derrota su número 1 y España tendrá que esperar en la Davis

El murciano perdió su partido ante Auger-Alliasime y el doble también cedió, por lo que el combinado español se jugará el domingo ante Corea del Sur su pase a las finales en Málaga.

| Agustín Díaz Deportes

Carlos Alcaraz no pudo empezar con victoria su reinado en el mundo del tenis. El tenista murciano cayó en el segundo partido de la eliminatoria de la previa de la Davis ante Canadá al perder ante Felix Auger-Alliassime, uno de los mejores jugadores jóvenes del planeta, por 7-6, 4-6 y 2-6.

Solo unas horas después de imponerse en el Open de Estados Unidos, Alcaraz llegó a Valencia para incorporarse al equipo español y disputar la fase clasificatoria de las finales de la Copa Davis, que se jugarán en Málaga a finales del próximo mes de noviembre. La intención del pupilo de Juan Carlos Ferrero era incorporarse de manera inmediata al equipo que capitanea Sergi Bruguera, pero finalmente, tomó la mejor decisión, descansar ante Serbia y pensar en jugar frente a Canadá. 

El equipo español se impuso a Serbia en la jornada inaugural y se jugaba frente a Canadá ser la primera del grupo sin discusión. La tarde empezó a pedir de boca con la victoria de Roberto Bautista sobre el canadiense Pospisil por 3-6, 6-3 y 6-3. Después, llegó la derrota de Alcaraz después de un primer set de infarto y gran juego por parte del nuevo número 1 del mundo. Todo quedaba, entonces, a expensas del doble. 

La configuración de la pareja española, formada por Pedro Martínez y Marcel Granollers, era seguro, no así la canadiense. Auger-Alliassime acababa de ganar a Alcaraz y solo contaba con media hora para recuperarse y el veterano Pospisil había terminado su partido contra Bautista absolutamente lesionado. Sin embargo, ambos saltaron a la pista y ganaron el partido, y la eliminatoria, remontando el último set, que acabaron ganando por 7-5. 

Esta derrota hace que la eliminatoria del domingo ante Corea del Sur sea decisiva. Aún así, si el combinado nacional perdiera, se podría clasificar si Serbia venciera a Canadá en su eliminatoria de este sábado. Pero si el equipo que comanda Auger-Alliassime se impone, la victoria ante la débil Corea del Sur sería obligada para acceder a las finales de la Davis Cup by Rakuten Finals 2022, competición que tiene a Lexus como Partner Principal y Vehículo Oficial.