| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Morata celebra el primer gol de España.
Morata celebra el primer gol de España.

Goleada histórica de España ante Alemania (6-0) y pase para la Final Four

España jugará la Final Four de la segunda edición de la Liga de las Naciones tras barrer a Alemania (6-0) en una exhibición para la historia con tres goles de Ferrán Torres.

| Agustín Díaz Deportes

Ver para creer. La selección española jugará la final four de la Liga de Naciones después de golear a Alemania (6-0) en Sevilla en una histórica exhibición del equipo de Luis Enrique. Hacía años que nadie había visto jugar a España a este nivel. Y más aún ante una de las selecciones favoritas para cualquier competición que se dispute. 

De salida, los onces iniciales no daba demasiadas pistas al optimismo, pero, de nuevo, el fútbol se empeñó en anular prejuicios ridículos. Luis Enrique apostó definitivamente por Unai Simón en la portería, dejando a De Gea en la grada de La Cartuja, la defensa formó con Sergi Roberto, Ramos, Pau Torres y Gayá en defensa, Rodri, Koke y Canales en el centro del campo y Olmo, Torres y Morata en la punta de ataque. Enfrente, medio Bayern de Munich, más Kross, Timo Werner y Gundogan. Total, para echarse a temblar. 

Lo que pocos sabían, seguro que Luis Enrique sí, es que la defensa de Alemania era de auténtica feria. Y eso provocó que hayamos asistido a, probablemente, el partido mas desnivelado de los últimos años. Ver para creer, insisto. 

El encuentro comenzó con España presionando bien la salida de balón de Alemania y con la lesión muscular de Canales, que se fue al banquillo en el minuto 9. Su sustituto, el centrocampista del Nápoles Fabián, entendió el partido de maravilla y repartió pases magistrales durante el resto del partido. 

Precisamente, fue Fabián quien sacó el córner que acabó con el primer gol de España al rematar Morata en una fantástica jugada de estrategia. Ya en esos primeros minutos el desastre alemán pudo ser mucho mayor si no llega a ser porque el árbitro anuló, por fuera de juego inexistente, un nuevo tanto de un inspiradísimo Morata

También lo evitó Manuel Neuer al detener dos mano a mano solo frente a Ferrán Torres. Sin embargo, el extremo del City comenzó su noche histórica al transformar el 2-0 después de un remate al larguero de Dani Olmo. Aquello ya empezaba a oler a chamusquina, pero de la buena. 

Fue nuevamente Fabián quien centró desde el saque de esquina para que un imperial Rodri, que ya ha pasado por la izquierda a Busquets como amo y señor del centro del campo español, certificara el 3-0. 


Lesión de Sergio Ramos

Antes del descanso, aún hubo tiempo para la segunda jugada desgraciada de un partido memorable. Sergio Ramos sintió molestias musculares y, como había sucedido anteriormente con Canales, tuvo que salir del campo. Le suplió Eric García, que conformó con Pau Torres una prometedora pareja de centrales con 21 años de media. Pero tampoco se notó. 

Había dudas en el descanso sobre si los alemanes que habían disputado la primera parte eran solo los primos lejanos de esos que, con el Bayern, dominan el fútbol europeo con puño de hierro. Pero ni rastro de ellos. Por contra, España olió la sangre y salió con la misma ambición en busca de transformar una victoria holgada en un triunfo irrepetible. 

La reanudación fue igual que los primeros 45 minutos y los 3 goles conseguidos por los españoles pudieron ser alguno más. El gran protagonista fue Ferrán Torres, que certificó un inolvidable hat trick después de dos goles en sendos ataques corales llevados por ese centro del campo extraordinario formado por Koke, Rodri y Fabián. En los últimos minutos, Oyarzábal culminó el paseo. 


Ninguna parada de Unai Simón

Dos datos resumen un encuentro increíble. El primero es que Unai Simón no tuvo que realizar ninguna parada, ya que el disparo más peligroso de Alemania, de Gnabry ya con 5-0 en el marcador, se estrelló con el larguero. El segundo tiene que ver con que la selección germana no sufría un correctivo de este nivel desde los años 30. La vergonzante derrota acabará, muy probablemente, con los 14 años de Joackim Low como seleccionador alemán. 

De esta manera, España jugará la Final Four de la segunda edición de la Liga de las Naciones, que se celebrará del 6 al 10 del mes del octubre del próximo año. Queda mucho para esas fechas y cualquier cosa puede pasar allí, pero, de momento, que nos quiten el baile que España le acaba de dar a Alemania.