| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La verdadera obsesión del Cholo Simeone en la Champions League

El Atleti comienza esta noche en Munich una nueva aventura en la Champions, una competición habitual desde que llegó el Cholo, pero que tiene al Real Madrid como bestia negra.

| E. Valero Deportes

Después de la victoria frente al Celta de Vigo (0-2), en LaLiga, el Atlético del Cholo ya se prepara para su inicio en la Liga de Campeones. El equipo rojiblanco buscará comenzar con buen pie, pero la tarea no será nada sencilla. Su primer enfrentamiento será esta noche con el actual campeón de la última edición, el Bayern Múnich. Es por ello que el entrenador argentino, con la ayuda de sus más recientes incorporaciones (los uruguayos Luis Suárez y Lucas Torreira), tratarán de lograr lo que en cursos anteriores no se pudo (2013-14; 2015-16), alzar la «orejona».

Este es el objetivo principal que tiene el entrenador colchonero, pues ya son más de 980 millones de euros que la directiva madrileña le ha entregado para reforzar el equipo. Durante su permanencia en el banquillo del Calderón y ahora en el Wanda Metropolitano tuvo varias oportunidades de concretar la hazaña, pero en cada una de ellas se quedó a las puertas de la gloria.


A pocos minutos de la victoria (2013-14)

En la primera ocasión en la Liga de Campeones, el Cholo logró tener un plantel con mucha solidez defensiva, carácter y entrega. En aquella edición inició su participación en el grupo C, en el que quedaría en primer lugar con 16 puntos. Fue en esa ocasión que, después de eliminar al Milán, Barcelona y Chelsea respectivamente, el Atlético llegaría a su primera final de Champions en más de 40 años. Sin embargo, el sueño de levantar la primera orejona se vio afectado por su más grande rival, el Real Madrid, pues terminaría perdiendo el partido en tiempo extra (4-1), después de haber estado arriba en el marcador por casi todo el tiempo reglamentario.

 

El Madrid, verdugo de nuevo (2014-15)

Para la siguiente temporada el entrenador sudamericano pediría un buen número de refuerzos, ya que contaba con la certeza de que, si lograba concretar algunas incorporaciones, serían capaces de conseguir la orejona. En aquel año llegaron jugadores como Griezmann (54 M), Fernando Torres (gratis), Oblak (16 M), Correa (7,5), entre otros; un mercado en el que la directiva rojiblanca pondría a disposición del Cholo 117,8 millones de euros.

El equipo madrileño no tendría ningún inconveniente en la primera fase, situándose en el primer lugar, con 13 puntos. Además, en aquella oportunidad se presentaría, una vez más, el clásico de Madrid en los cuartos de final y otra vez el eterno rival acabaría echando de la Champions al Atlético. 


Derrota en la tanda de penaltis (2015-16)

Después del fracaso en la Liga de Campeones durante la temporada anterior, la directiva del club iría, otra vez, al mercado de fichajes para cumplir con algunas exigencias de Simeone, sobre todo en la zona ofensiva. En este año el Atlético terminaría gastando 143,55 millones de euros, con el objetivo de volver a la final de la Champions y ganarla.

En esta temporada, gracias al gran nivel demostrado por el delantero francés Antoine Griezmann, el equipo madrileño no tuvo percances en la primera ronda y se quedó con el primer puesto (13 puntos). La gran fortaleza defensiva, típica en los equipos del Cholo, le permitió eliminar al Barcelona en los cuartos de final (3-2 en el global) y al Bayern Múnich (2-2) por el valor doble de los goles en campo contrario. Ya dentro de la final, los dos equipos más importantes de Madrid se volverían a ver las caras, un partido que terminaría decantándose para los merengues en la tanda de penales (5-3).

A varios días del inicio de la Champions, Diego Pablo Simeone tiene solo una cosa en su mente: levantar la «orejona». Obsesión que parece, a priori, mucho más viable de conseguir gracias al fichaje del uruguayo Luis Suárez, delantero que viene para darle mucho más peso ofensivo al club, luego de que en el curso anterior el conjunto rojiblanco registrara la peor cuota goleadora en la era de Simeone.