| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jürgen Klopp celebra una victoria del Liverpool esta temporada.
Jürgen Klopp celebra una victoria del Liverpool esta temporada.

Klopp no teme al Real Madrid

El técnico del Liverpool analiza la final de la Champions que se jugará el sábado sin favoritos. Eso sí, argumenta que los suyos tiene el aval de haber ganado todo en el grupo de la muerte.

| Alberto Díaz Deportes

El alemán Jürgen Klopp es uno de los mejores entrenadores del mundo y su Liverpool más de lo mismo si aplicamos la comparativa hablando de equipos. Ambos, entrenador y equipo, rivales del Real Madrid el sábado en la final de la Champions; una final que a ojos del técnico del equipo inglés no tiene ningún favorito claro. Klopp habló en el Media Day organizado por la UEFA dando a entender que no teme al conjunto blanco y que confía en poder levantar la "orejona". El germano también analizó el estado de su plantilla asegurando que todavía son dudas Fabinho y Thiago. Klopp lo tiene claro, no serán favoritos, pero se muestra con confianza. "Tenemos que mostrarles lo que podemos hacer. Nosotros ganamos todos los partidos en el grupo de la muerte", explicaba Jürgen al ser preguntado por el poderío del Madrid en esta competición.

 

Lo de las remontados del conjunto blanco en esta edición de la Champions es algo que comenta todo el mundo, incluido el técnico alemán. "Si analizamos los últimos diez minutos de cada partido, claro, son imbatibles. Si el Real Madrid que jugó ante el City desde el 88' fuera nuestro rival, entonces sería casi imposible. Pero por suerte hay otros 88 minutos. Es un equipo lleno de experiencia. Saben exactamente cómo afrontar estos partidos y sobre todo finales. Es un equipo que en todas las situaciones saben cómo comportarse. Siempre tienen confianza, vaya como vaya el partido. Luego tiene velocidad por bandas, la flexibilidad de Benzema... Es un equipo capaz de hacer cualquier cosa, no sólo marcar cinco goles en 10 minutos. No están aquí por magia", argumentaba el entrenador del Liverpool. 

Espera poder resarcirse de la derrota ante el Manchester City por el trofeo liguero en el campeonato doméstico y se deshace en elogios hacia Ancelotti. "Es uno de los mejores entrenadores del mundo. Pero es una de las mejores personas que puedes conocer en la vida. Gran compañero, buen tío... Mi respeto hacia él no puede ser mayor. Donde va gana siempre. El respeto es máximo", opinaba sobre el entrenador del Madrid. En cambio, sobre no haber podido ganar la Premier, el tono era diferente. "El domingo fue duro, porque lo tuvimos cerca, pero es verdad que era una situación que podía pasar. Después del partido fue duro. pero esta mañana ya estamos de buen humor, nadie está dolido por lo del domingo ya. Vamos a jugar una final de la Champions contra un rival muy fuerte", terminaba Klopp.