| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
David Alaba, en el reciente partido que el Real Madrid venció en Zorrilla al Real Valladolid.
David Alaba, en el reciente partido que el Real Madrid venció en Zorrilla al Real Valladolid.

Los dos titulares del Real Madrid que se perderán la Supercopa esta semana

Alaba y Tchouameni no viajaron con el equipo blanco hasta Arabia Saudí aquejados de sendas molestias musculares y no podrán jugar ni la semifinal del miércoles ni la hipotética final.

| Pablo del Campo Deportes

No parecen buenos tiempos para el Real Madrid. El equipo de Ancelotti perdió el pasado sábado en Villarreal (2-1) y vio cómo el Fútbol Club Barcelona se destacaba en liderato de la Liga tras vencer al Atlético de Madrid en el Metropolitano. Tanto Madrid como Barça protagonizarán esta semana la disputa de la Supercopa de España que, un año más, se disputará en Arabia Saudi bajo un formato de final four. 

Y la mala noticia ha proseguido en el seno de la entidad madridista cuando dos futbolistas no han podido subir al avión que ha trasladado a la expedición blanca hasta el país árabe. Y no dos jugadores cualquiera, sino dos absolutamente titulares para Carlo Ancelotti. 

El Real Madrid no podrá contar ni con David Alaba ni con Tchouameni, aquejados de sendas dolencias musculares; en el que caso del defensa austriaco en sóleo de la pierna derecha, mientras que el mismo músculo, pero de la pierna izquierda, es el que tiene dañado el centrocampista francés. El resto de los jugadores de la primera plantilla sí que han viajado hasta Arabia, incluido el joven mediocampista Mario Martín, al que Ancelotti ha llamado para completar la convocatoria por la ausencia de Tchouameni. 

 

El tiempo de baja estimado para ambos casos estará entre las tres semanas y un mes, por lo que deberían estar de regreso antes de afrontar el doble choque de octavos de la Champions frente al irregular Liverpool inglés. Hasta el momento, Alaba ha participado en 19 de los 22 encuentros que ha disputado el Real Madrid, mientras que Tchouameni lleva 18 titularidades en su temporada de debut con la camiseta blanca. 

El Real Madrid, como campeón de Liga, debutará en la Supercopa este miércoles, a partir de las 20:00 horas, enfrentándose al Valencia. Por su parte, la segunda semifinal la disputarán el Barcelona y el Betis, como campeón de la Copa del Rey, el jueves a la misma hora. Los ganadores de ambas eliminatorias se medirán en la final el próximo domingo.