| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Emparejamientos de la primera jornada de la próxima Liga de fútbol.
Emparejamientos de la primera jornada de la próxima Liga de fútbol.

El Real Madrid jugará las primeras 3 jornadas de la próxima Liga como visitante

El campeonato comenzará el fin de semana del 15 de agosto y el club blanco no jugará en Madrid hasta la cuarta jornada, el 12 de septiembre, cuando recibirá al Celta.

| Agustín Díaz Deportes

Aún no ha concluido la ilusionante Eurocopa y ni siquiera ha comenzado la concentración para afrontar los Juegos Olímpicos, pero el fútbol de clubes no se detiene. Se acaba de sortear el calendario de la próxima Liga, la que supondrá el regreso de los aficionados a los estadios de fútbol y en la que se buscará campeón después del triunfo del Atlético de Madrid el pasado mes de mayo. 

El campeonato comenzará el fin de semana del próximo 15 de agosto, por lo que es más que probable que el primer partido de la nueva temporada se juegue el viernes 13. Los encuentros más notables de esa primera jornada serán la visita del Real Madrid a Mendizorroza, la del Atlético a Balaídos y el choque que el Barça y la Real Sociedad protagonizarán en el Nou Camp. 

El primer clásico entre madridistas y culés se ha fijado para el 24 de octubre, en la décima jornada de la Liga, mientras que la vuelta, ya en el flamante Santiago Bernabéu, se disputará en la 29ª fecha, concretamente el fin de semana del 20 de marzo. 

Por lo que respecta al derbi entre el Real Madrid y el Atlético, el primer partido tendrá lugar el 12 de diciembre en el feudo merengue y la vuelta será en el Metropolitano a solo dos semanas de concluir la Liga, el 8 de mayo. 

El final de la competición está previsto para el fin de semana del 22 de mayo y esa última jornada tendrá duelos que podrían ser decisivos como el Real Madrid-Betis, el Barcelona-Villarreal o el Real Sociedad-Atlético de Madrid. 

Como había solicitado el Real Madrid, y como ya hicieron por el mismo motivo otros clubes en pasadas temporadas, el equipo blanco no jugará como local hasta la jornada 4, el próximo 12 de septiembre, cuando reciba al Celta de Vigo. Se supone que ese encuentro ya se podrá disputar en el Santiago Bernabéu, aunque las obras del nuevo estadio madridista aún no hayan concluido por completo.