| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sevilla será la sede de la Eurocopa y Bilbao se enfada con la UEFA

Finalmente, el organismo de fútbol europeo ha decidido que España juegue sus tres partidos de la fase de grupos en La Cartuja, a la que podrán entrar 18.000 aficionados.

| Julen Izquierdo Deportes

España disputará en La Cartuja los encuentros frente a SueciaPolonia y Eslovaquia, los días 14, 19 y 23 de junio, respectivamente. 

Así lo acaba de dictaminar la UEFA, que en un comunicado ha sostenido que "la sede de estos encuentros cuenta con el apoyo de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que ha confirmado su intención de permitir espectadores al 30% de la capacidad del estadio para los tres partidos del Grupo E y uno de octavos de final". 

 

 

 

 

El máximo organismo del fútbol europeo argumenta que el cambio de sede de Bilbao a Sevilla se debe a que "tras la decisión de las autoridades locales, quedó claro que era muy poco probable que los aficionados pudieran asistir a los partidos que estaban programados para jugarse allí (Bilbao). Por ello, con la asistencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la UEFA propuso trasladar esos encuentros a otra sede de ese país anfitrión, simplemente para permitir que los aficionados asistan a los partidos tras un año de no poder ver fútbol en directo en los estadios". 

Al Ayuntamiento de la capital vizcaína no le ha gustado nada, como es lógico, esta decisión, por lo que, con el apoyo del Gobierno vasco, ha exigido a la UEFA la devolución de los 1,5 millones de euros invertidos y una compensación añadida. De lo contrario, ha anunciado que presentará una demanda judicial.