| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Abde, durante el partido frente al Betis
Abde, durante el partido frente al Betis

El dilema internacional de Abde

El futbolista del Barcelona, de 17 años, ha sido convocado por Marruecos para la Copa de África. Sin embargo, España también le ha hecho llegar su interés para que juegue con la 'Roja'

| Alberto Sánchez Deportes

Ez Abde está siendo una de las revelaciones del Fútbol Club Barcelona en este inicio de la temporada. El extremo marroquí se ha ganado un puesto en el once titular desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo culé a base de regates, velocidad y determinación. A pesar de que llegó a la disciplina catalana para militar en el filial, lo cierto es que ha tenido más apariciones con el primer equipo que con el segundo. En total, ha disputado ocho encuentros con los mayores, cinco de ellos como titular, y ha anotado un gol.

 

Sus buenas actuaciones no están pasando desapercibidas para los técnicos de las federaciones nacionales. De hecho, a sus 17 años, Abde tendrá que tomar una decisión importante respecto a su futuro como internacional.

Marruecos ha llamado al extremo azulgrana para disputar la Copa de África, que se disputará el próximo mes de enero. Abde ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección norteafricana, al fin y al cabo es su país de origen. Por ello ha recibido con agrado la llamada para debutar con la absoluta en el torneo continental.

Sin embargo, otro actor ha aparecido en escena en las últimas semanas. Desde la Real Federación Española de Fútbol también han contactado con el joven de 17 años para hacerle llegar su interés. España quiere a Abde y él también se siente identificado con el país que le ha acogido y que le ha visto crecer. De ahí que tenga sobre la mesa un auténtico dilema internacional.

No obstante, el primer trámite que debe resolver el futbolista del Barcelona para poder jugar con España es conseguir la nacionalidad. Actualmente está en trámites para conseguirla y le podría llegar en enero, pero lo cierto es que todavía no tiene los papeles en regla para poder enfundarse la 'Roja'.

La situación de Abde se asemeja a la que vivió Munir en 2014. El delantero del Sevilla, por aquel entonces en el Barcelona, debutó con la selección española en un encuentro frente a Macedonia, pero después no volvió a aparecer en ninguna lista. Por ello, este mismo años la FIFA le ha permitido jugar con Marruecos.