| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Angel Martin Correa, jugador del Atletico de Madrid en el partido contra el Athletic.
Angel Martin Correa, jugador del Atletico de Madrid en el partido contra el Athletic.

El Atlético se cansa del VAR después del "escándalo" frente al Athletic Club

El club del Metropolitano muestra su total indignación con la actuación del árbitro Figueroa Vázquez en San Mamés y con las indicaciones de Estrada Fernández desde la sala VOR

| Redacción Deportes Deportes

El Atlético de Madrid , pese a haber ganado en uno de los estadios más complicados de La Liga y haberse aupado hasta la tercera plaza de la clasificación, no es capaz de calmar su indignación generada por los arbitrajes y el uso del VAR en esta temporada. La actuación del colegiado Figueroa Vázquez sobre el campo del Nuevo San Mamés y la de Estrada Fernández desde la sala VOR la entienden, directamente, como “vergonzosa”. Desde los jugadores hasta Simeone pasando por el presidente Enrique Cerezo o el director deportivo Andrea Berta.

El gol anulado a Morata en el partido fue la gota que colmó el vaso, ya que el Atlético considera que no existe un fallo manifiesto como para que tenga que intervenir el VAR. Cerezo recuerda que “la tecnología está ahí para corregir errores, no los aciertos”. De todas formas este no es el único motivo que ha hecho enfurecer a los rojiblancos.

El Atlético acabó el partido con siete jugadores amonestados mientras que los del Athletic no vieron ninguna tarjeta, pese a producirse un placaje a Morata, un pisotón a Witsel y varios agarrones, entre otras cosas. El club se atreve incluso a señalar una fijación y persecución existente con Morata, al que se le pita todo en contra, aunque no pare de recibir faltas constantemente.

 

También fue detonante del enfado el penalti que había señalado el colegiado por mano de Reinildo cuando el balón le había golpeado en la cara. Esto lleva a los rojiblancos a sospechar de una posible predisposición de Figueroa Vázquez a castigar al Atlético.

El VAR, objeto de acusaciones

El Atlético también ataca al árbitro que se encontraba en la sala VOR, Estrada Fernández, recordando que en un derbi anuló un gol a Morata por un fuera de juego que nunca fue demostrado y dejó sin señalar un claro penalti de Casemiro sobre el delantero rojiblanco. Por eso, cuando llamó a Figueroa Vázquez para revisar la acción del tanto anulado acabó por indignar totalmente al Atlético.

En esta temporada las interpretaciones del VAR han sido muy dispares con los rojiblancos. En San Sebastián, en el gol del empate de la Real, Sadiq se ayuda de la mano sin que existiese posteriormente ningún tipo de rectificación como sí hubo en el gol de Morata por el control previo de Joao. El club también recuerda que en Mestalla, el VAR entró para rectificar la expulsión a Thierry en una jugada que se suponía que debía priorizar la interpretación del árbitro.