| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Guti, destituido como entrenador cuando el Almería es tercero

La paciencia no es el fuerte del jeque saudí, que decidido despedirle por una pequeña mala racha. El Almería está a tan solo 5 puntos del ascenso directo a Primera.

| Alejandro Tobalina Deportes

Al jeque Turki Al-Sheikh, dueño del Almería, le falta paciencia. El saudí ha decidido destituir a Guti como su entrenador cuando el conjunto andaluz va tercero en liga y está a tan solo 5 puntos del ascenso directo a primera división. Ha bastado una pequeña racha negativa para que Al-Sheikh le pusiera la pistola en la cabeza al exjugador del Real Madrid. La consecución de seis puntos de los últimos 12 posibles ha sido la razón de su despido. El detonante, la derrota de anoche frente al Alcorcón.

Guti ha permanecido siete meses en el banquillo del Almería. Fue presentado en noviembre después de que Pedro Emanuel, anterior técnico, también fuera destituido por encadenar resultados negativos, a pesar de que dejaba a los almerienses en puestos de ascenso directo. Desde entonces, ha cosechado un balance de nueve victorias, cinco empates y ocho derrotas, de las cuales dos ellas han llegado en los últimos tres partidos. 

Todavía no ha trascendido quién será su sustituto, pero probablemente se quede un técnico de la casa. A la espera de que hoy pacten su finiquito, no sabremos cómo reaccionará el de Torrejón de Ardoz, que siempre se ha caracterizado por callarse más bien poco.

El día que Guti pidió que dejaran de llamarle Guti

En diciembre, en la rueda de prensa previa al partido contra el Fuenlabrada, Guti sorprendió a todos los presentes con una petición: "Me encanta que me llamen Guti. No reniego de mi época como jugador, que ha sido muy importante, pero como entrenador me gustaría que se me conociera por mi nombre: José María Gutiérrez. Si alguien me dice Guti por la calle le contesto por educación", afirmó el técnico, quien agregó que si alguien le dice Guti por la calle "por supuesto" que le contesta por ser educado.

https://www.youtube.com/watch?v=lK0Xxtg5zMs