| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Fin al suplicio de Márquez: ya tiene el alta médica

Tras nueve meses fuera del asfalto y cuatro de su operación, el piloto español volverá a subirse en una moto el 18 de abril en Portimâo.

| Julen Izquierdo Deportes

Se acabó la angustiosa espera. El piloto más grande que ha dado España está de vuelta. Marc Márquez volverá a subirse a una moto de manera oficial el próximo 18 de abril en Portimâo cuatro meses después de su operación de húmero y nueve de su accidente en Jerez. 

Así lo han confirmado tanto el propio Márquez como Repsol Honda. "En la revisión realizada al piloto por el equipo médico a los 4 meses de la cirugía por pseudoartrosis infectada de húmero derecho, se ha constatado una evolución clínica muy satisfactoria, con un evidente progreso en el proceso de consolidación ósea", ha comunicado el equipo. 

 

 

 

La reacción del piloto catalán no se ha hecho esperar y en sus redes sociales ha mostrado su alegría por la feliz noticia. 

 

 

 

"¡ESTOY MUY FELIZ! Ayer visité a los médicos y me dieron luz verde para volver a la competición. Han sido 9 meses difíciles, con momentos de incertidumbre y altibajos, ¡y ahora podré volver a disfrutar de mi pasión!", escribió el campeón español.