| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lewandowski, durante un partido de esta temporada con el Bayern de Munich
Lewandowski, durante un partido de esta temporada con el Bayern de Munich

El Barça ya conoce el precio definitivo de Lewandowski

El Bayern de Munich rechaza la segunda oferta azulgrana y tasa al delantero polaco en 50 millones de euros. No tiene necesidad de venderlo y apurará para seguir contando con él

| Alberto Sánchez Deportes

Un día más, Robert Lewandowski acapara la actualidad del Fútbol Club Barcelona. Según medios alemanes, el Bayern de Munich ha rechazado la segunda oferta de los azulgranas por el delantero polaco y ya habrían tasado a su goleador: 50 millones de euros. No se moverán de esa cantidad por un futbolista al que le resta un año de contrato.

Las últimas informaciones apuntan a que el cuadro catalán habría ofrecido 35 millones de euros más 5 en variables, una fórmula similar a la que ha utilizado el conjunto bávaro con el Liverpool para el traspaso de Sadio Mané (32 + 9). Sin embargo, sus dirigentes consideran que la oferta es insuficiente y apurarán para tratar de convencer a Lewandowski para que continúe un año más en el Allianz Arena.

 

En el Bayern de Munich están tranquilos. Quieren al polaco y ya han manifestado públicamente su deseo de que siga en el club: "Nuestra posición es clara en este asunto: el contrato de Robert se extiende hasta verano de 2023. Doy por hecho que veré a Robert en la ciudad deportiva cuando comience la pretemporada el 12 de julio", dijo su director deportivo, Hasan Salihamidzic, al 'Sport Bild'.

Pero ese mismo estado de tranquilidad anida en el Barça. Los dirigentes azulgranas creen que las distancias son salvables y que podrían llegar a un acuerdo a lo largo del verano. Las famosas 'palancas' económicas podrían proporcionar al club el dinero que le falta para alcanzar las exigencias del Bayern. Y a su favor cuentan con la posición de Lewandowski, que ha reiterado su deseo de ponerse a las órdenes de Xavi Hernández para la próxima temporada.

No obstante, desde Alemania no entienden la postura del polaco con un club que le ha dado todo en estos años y, menos aún, la del Barcelona, acuciado por la crisis financiera. "Se supone que el Barça quiere fichar a Lewandowski cuando tenían una deuda de 1.300 millones hace seis meses. Tienen que ser unos artistas. En Alemania ya hubieran tenido que declararse en bancarrota, pero están haciendo ofertas millonarias por un jugador del Bayern", ha señalado Uli Hoeness, expresidente de los germanos.