| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Once titular del Real Madrid ante la Juventus
Once titular del Real Madrid ante la Juventus

Sólida victoria del Real Madrid ante la Juventus

El conjunto blanco cierra su gira norteamericana con un triunfo de mucho valor ante los italianos. Benzema de penalti y Asensio, los goleadores en la última prueba antes de la Supercopa

| Alberto Sánchez Deportes

El Real Madrid ha cerrado esta noche su gira por Estados Unidos. Y lo ha hecho con buen sabor de boca, ya que ha conseguido un triunfo de mucho valor ante un rival como la Juventus. Los goles de Benzema, de penalti, y Marcos Asensio firmaron la victoria en el último amistoso antes de la Supercopa de Europa.

Sobre el terreno de juego se vio a un equipo varios puntos por encima del otro, sobre todo en el plano físico. De ahí que el Real Madrid presionara constantemente a su rival, maniatándole cuando tenía el balón y saliendo a la contra cuando recuperaba la posesión. La mejor muestra, el gol anulado a Benzema a los 10 segundos tras el saque de centro. Jugada de pizarra y a correr hacia el área italiana.

También en una jugada rápida llegaría la acción del 0-1. Contra madrileña liderada por Vinicius, que se planta en el área y es arrollado por Danilo. Penalti que Benzema se encargó de transformar para abrir el marcador.

 

Que Courtois fuera un espectador de lujo dice mucho de la solvencia defensiva del Madrid. La Juventus no llegó a rematar ninguna vez entre los tres palos. Y de su eficacia atrás dependerá gran parte de los éxitos de los merengues esta temporada.

En la segunda parte y a pesar del carrusel de cambios, la segunda línea no bajó el nivel y se pudo ver de nuevo a Hazard actuando de falso nueve. Una combinación del belga con Marco Asensio y Vallejo acabó con un centro de este para que el balear empujara a la red el 0-2. Todo fueron buenas noticias para Ancelotti en el último amistoso antes de abrir el curso ante el Eintracht.

 

Alineación

Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Fede Valverde; Vinicius y Benzema.

También jugaron: Nacho, Vallejo, Rudiger, Lucas Vázquez, Tchouaméni, Camavinga, Ceballos, Rodrygo, Asensio y Hazard.