| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javi Galán conduce el balón durante un partido con el Celta.
Javi Galán conduce el balón durante un partido con el Celta.

El Barça se fija en Javi Galán de cara a la próxima temporada

El lateral izquierdo del Celta está siendo de los mejores este curso y su rendimiento no ha pasado desapercibido en Barcelona. Buena competencia para Jordi Alba.

| Alberto Díaz Deportes

Cuando Javi Galán estaba en el Huesca ya empezó a despuntar y, aunque no es un juvenil, su mejor momento ha llegado ahora con el Celta. El lateral izquierdo extremeño, de 27 años, está siendo de los mejores jugadores de La Liga este curso y eso ha hecho que los grandes se fijen en él, entre ellos, el Fútbol Club Barcelona. Fuentes cercanas al club azulgrana, tal y como adelantó el Diario AS, aseguran que Javi Galán podría ser la primera opción para reforzar el lateral izquierdo del equipo de Xavi Hernández. Creen que al actual jugador del Celta es el ideal para jugar como quiere el técnico de Tarrasa y generarle competencia a un Jordi Alba que enfila ya la recta final de su carrera. En Vigo sabían del potencial de Javi Galán y por eso lo ficharon a bajo coste procedente del Huesca (en torno a las 4 millones de euros le costó al Celta) y seguramente puedan sacar tajada con futuro traspaso.

Eso sí, el jugador está muy contento en Vigo y de momento no quiere escuchar ningún tipo de oferta hasta que acabe la temporada. Pero también sabe que, aunque él sea de los preferidos de Xavi, hay nombres importantes en esa lista azulgrana para reforzar el lateral izquierdo. Según el Diario AS, el defensor de 27 años es a día de hoy, como decíamos antes, el favorito para reforzar ese lateral zurdo del club blaugrana; pero en esa lista de futuribles también aparecen los nombres de Grimaldo y de Álex Moreno, que son las otras opciones que baraja la directiva de Joan Laporta.

Algo que también hay que tener en cuenta en esta futura operación es que la ficha de Javi Galán es perfectamente asumible por parte del Barcelona teniendo en cuenta la situación económica del club, además ya se está trabajando en las diferentes formas de poder llevar a cabo esa operación. Si no se puede ejecutar un traspaso, según fuentes cercanas al Celta el club vigués pediría entre 15 y 20 millones de euros por el jugador, el Barça está dispuesto a proponer un intercambio de jugadores para satisfacer los intereses de la entidad que preside Carlos Mouriño.