| 19 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

La revolución que prepara la FIFA: Fin a los parones de selecciones

El máximo organismo del fútbol mundial quiere aglutinar todos los partidos internacionales en octubre y Wenger insiste en un posible Mundial cada dos años.

| Julen Izquierdo Deportes

Lleva menos de dos años como director de Desarrollo Mundial de Fútbol de la FIFA y ya está planeando una auténtica revolución en el deporte. 

Arsène Wenger lleva toda la semana en el punto informativo por las decisiones que quiere tomar -bajo el amparo de Infantino- para cambiar el fútbol. El exentrenador ha explicado en Doha algunos cambios que entrarían en vigor a partir de 2028. Uno de ellos es poner fin a los famosos parones de selecciones y concentrar esos partidos internacionales en el mes de octubre. 

"Todos los actores están preocupados por la cantidad y calidad de los partidos. Partimos de hacer menos viajes y menos cambios climáticos. La manera de combinar los partidos de selecciones y de los equipos no es la más adecuada. Hay que reducir partidos, pero tienen que ser mucho más interesantes. Los aficionados quieren partidos más importantes. Lo reclaman. Hay que reducir las diferencias entre las confederaciones y dar las mismas oportunidades", ha afirmado. 

En cuanto a la otra medida que ha generado polémica y contra la que ya se han posicionado las grandes ligas europeas, la de celebrar un Mundial cada dos años, Wenger ha explicado que "146 federaciones han pedido cambiar a dos años la Copa del Mundo y en diciembre lo veremos. La respuesta de todos los actores ha sido muy positiva, incluso de futbolistas en activo. El 19 de diciembre se sabrá, si lo aprueban las federaciones. Hay muchas federaciones que no han disputado todavía un Mundial".