| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Kondogbia, en el encuentro del pasado lunes ante el Celta.
Kondogbia, en el encuentro del pasado lunes ante el Celta.

Kondogbia: La perfecta alternativa de Simeone ante las bajas del Atleti

Kondogbia llegó procedente del Valencia para suplir la baja de Thomas, pero hasta el pasado lunes, en el empate ante el Celta, no ha podido ser titular en el equipo de Simeone.

| José Solana Deportes

Kondogbia no la ha pasado bien desde su llegada al Wanda Metropolitano. En los últimos siete encuentros por LaLiga, el mediocampista francés solo jugó 113 minutos, un número que demuestra lo poco relevante que está siendo en el club de la capital española. Sin embargo, su buena prestación en el encuentro del lunes ante el Celta ha provocado que gane enteros para cubrir las numerosas bajas registradas por COVID.

El ex del Valencia llegó al conjunto colchonero para ocupar el puesto vacante que dejó la salida de Thomas Partey, al ser vendido al Arsenal. Sus características lo hacían una incorporación muy interesante para el equipo que hoy ocupa el primer puesto de LaLiga, pero todavía no termina de convencer al técnico argentino y no está teniendo la participación que se esperaba.

El bajo rendimiento que hasta el momento demostró el francés ha generado que Simeone se decante por colocar a Koke como eje de la medular. Kondogbia suma solamente 239 minutos jugados en LaLiga, repartidos en 11 partidos. No obstante, su oportunidad de hacerse con un puesto en el equipo titular puede estar muy cerca.

Durante las sesiones en Majadahonda el entrenador argentino no pudo contar con el plantel completo, pues Carrasco, Hermoso, Joao Félix y Dembélé fueron alejados después de dar positivo por covid-19 en un test. El belga se incorporó para formar parte de la última convocatoria, pero Lemar y Herrera se sumaron a la lista de contagiados. 

Además, las características de Kondogbia son muy cercanas al prototipo de jugadores que les gusta a Simeone: físicamente fuerte, con buena salida de juego y con mucho carácter, esta última, posiblemente, la más importante en la mentalidad del ‘Cholo’.


Primera titularidad

Ante el conjunto gallego el francés fue titular por primera vez en Liga, desde su llegada al club rojiblanco el pasado mes de noviembre de 2020, pues en sus 10 participaciones pasados siempre fue entrando como relevo y las únicas dos veces que participó desde el inicio fue en la Copa del Rey frente al Cardassar y en la eliminación ante el Cornellá.