| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Laporta, presidente del Barcelona
Joan Laporta, presidente del Barcelona

Laporta: "Tuve la esperanza de que Messi dijera que jugaría gratis"

El presidente del Barcelona ha repasado en 'Rac1' toda la actualidad del conjunto azulgrana, desde la salida del astro argentino hasta la continuidad de Ronald Koeman

| Alberto Sánchez Deportes

Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha repasado este viernes toda la actualidad del conjunto catalán en una entrevista concedida a 'RAC1'. Como viene siendo habitual en el máximo mandatario culé, algunas de sus declaraciones no han dejado indiferente a nadie.

Empezando por la salida de Messi. Pasarán los meses y los jugadores, pero todavía se seguirá hablando de la marcha del astro argentino, que ha dejado un vacío muy difícil de llenar en el equipo. El presidente del Barça cree que tenía sobre la mesa la oferta del PSG antes de salir del club y asegura que tenía la esperanza de que jugara gratis.

"Con Messi no me enfado porque lo aprecio. Pero cuando vemos que no podrá ser hay una cierta decepción por ambas partes. Sé que tenían un deseo enorme de quedarse, pero mucha presión por la oferta que tenían. Todo indica que ya tenía la oferta del PSG. Todo el mundo sabía que tenía una oferta muy potente. Sabíamos que por la parte de Messi que tenían una muy buena oferta. Sí tuve la esperanza es que a última hora es que Messi dijera que jugaría gratis. Eso me hubiera gustado y me hubiera convencido. Entiendo que LaLiga lo hubiera aceptado. Pero no se lo podemos pedir a un jugador de su nivel", ha señalado.

Laporta también ha tenido tiempo para repasar la situación de Ronald Koeman. El técnico neerlandés está en la cuerda floja desde el verano y parecía que en este parón de selecciones iba a ser destituido, pero de momento sigue en el Barcelona. "La decisión es que Koeman continúa. Cuando las cosas no salen como uno quiere, todos estábamos desanimados. También Koeman. Después de escuchar a personas de mi confianza, llego a la conclusión que debo de actuar como hice con Rijkaard. Le pregunté si confiaba en el equipo. "Claro que confío", me dijo. "Necesito recuperar los lesionados". Quería continuar a toda costa y demostrar que este equipo es competitivo. Es de justicia también. No ha tenido a Dembélé, nos falta gol y no tiene el Kun. Creo que es de justicia darle un margen. Tiene contrato en vigor y se le tiene que respetar. Tenemos que darle este margen de confianza para cambiar la situación deportiva", ha explicado.

Laporta también ha manifestado que le gustaría hacer un homenaje a Messi y a Pau Gasol, que las renovaciones de Pedri y Ansu Fati van por el buen camino, la de Sergi Roberto está a falta de unos flecos y que están negociando con Goldman Sachs por un crédito.