| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los jugadores del Real Madrid y Ricardo de Burgos Bengoetxea en el Clásico.
Los jugadores del Real Madrid y Ricardo de Burgos Bengoetxea en el Clásico.

La televisión del Real Madrid vuelve a la carga tras el arbitraje del Clásico

En las últimas semanas el canal oficial del club blanco se ha convertido en noticia por criticar duramente a varios árbitros y después de perder contra el Barcelona han vuelto al ataque.

| Jorge Martín Deportes

La televisión oficial del Real Madrid vuelve a ser noticia al hablar de los colegiados. Si hace unos días criticaron a Iturralde González por defender al estamento arbitral por el caso Negreira y también a Clos Gómez, ahora le ha tocado a Ricardo de Burgos Bengoetxea por su arbitraje del Clásico del pasado domingo en el que el Barcelona ganó por 2-1 en el Camp Nou tras un tanto anulado al madridista Marco Asensio.

La resaca del Clásico sigue siendo noticia 24 horas después del choque que se saldó con victoria azulgrana por 2-1 y que vale media Liga para los de Xavi Hernández, que han logrado ponerse a 9 puntos del Real Madrid. Sin Florentino Pérez en el palco y con Carlo Ancelotti muy tocado tras este resultado, los señalados desde Concha Espina pasan a ser los árbitros, más concretamente Ricardo de Burgos Bengoetxea y César Soto Grado, que estaba en el VAR.

"El VAR de Clos Gómez sentenció al Real Madrid", llegaron a comentar en el informativo del club blanco en la televisión oficial. Y es que la principal queja en la entidad de Chamartín es ese gol anulado por fuera de juego a Marco Asensio, en el que reclaman que las líneas estaban mal tiradas. Esta idea ya la comentó Ancelotti una vez acabado el Clásico y ahora el club, mediante su medio de comunicación, lo ha respaldado.

Durante el rato que se habló de la polémica arbitral se llegó a calificar de "elemento perverso" al VAR. Después de años desde su implantación en España parece que es ahora cuando a ningún equipo le está gustando y están dudando de cada decisión que se toma desde la sala de videoarbitraje. "Ya sabíamos desde la previa que con De Burgos Bengoetxea habría que pelear contra doce", comentaron en la televisión del Real Madrid. 

"Irrisorio" o "chapuza" son otros de los calificativos que se dieron a las líneas del VAR justo cuando se habló de ese gol anulado a Marco Asensio. Según las imágenes que trazaron desde la sala VOR el balear estaría adelantado, pero en Real Madrid TV también seleccionaron un frame en el que, con Carvajal antes de centrar el balón, el mallorquín todavía estaba habilitado.

Experiencias con De Burgos

 

Otro de los temas que no dudaron en tratar en este informativo de la televisión del Real Madrid fue el de la polémica con Gavi. Mostraron varias acciones, en las que golea a Ceballos y también a Carvajal y reclaman que ni el colegiado ni el VAR le hayan mostrado la tarjeta roja al centrocampista culé. En definitiva, dos errores que, según el medio oficial del cuadro blanco, han sido determinantes para perder y que el Barcelona se haya metido ya la Liga en el bolsillo. 

Ahora Ricardo de Burgos Bengoetxea se ha unido al grupo de Clos Gómez, Hernández Hernández e Iturralde González para ser criticado por el Real Madrid. Y es que el colegiado nacido en Bilbao se llevó más palos por decisiones tomadas en otros Clásicos, como la mítica expulsión a Cristiano Ronaldo después de que el luso empujase o un penalti dudoso que pitó a favor de los culés en una acción entre Luis Suárez y Keylor Navas. Además, estuvo durante un choque en el VAR y no señaló dos penas máximas, una de Rakitic y otra de Lenglet, sobre Raphael Varane.