| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

En busca y captura la aficionada que provocó un tremendo accidente en el Tour

La mujer, que tiró al suelo a un pelotón entero por una grave imprudencia, se enfrenta a un año de prisión y a una multa de 15.000 euros.

| Julen Izquierdo Deportes

Lo que debía ser una fiesta por el comienzo del Tour de Francia, se tiñó ayer de esperpento por la imprudente acción de una aficionada que provocó un accidente multitudinario. Un pelotón prácticamente entero se fue al suelo. 

Ahora, la mujer de nacionalidad alemana está en busca y captura por las autoridades francesas después de que la organización del Tour la haya denunciado. Se enfrenta a un año de prisión y a una multa de 15.000 euros. 

 

 

 

"Este es un comportamiento inaceptable. Hay reglas de seguridad a seguir. Los espectadores no cruzan la calle, no toman selfies. Francamente, su actitud fue una locura. El espectáculo son los corredores, no los espectadores que quieren estar en la televisión. El Tour debe seguir siendo una fiesta, pero debido a la actitud de una minoría muy pequeña, está arruinado. Ya no podemos aceptar esto. Estamos demandando a esta mujer por su mal comportamiento. Estamos haciendo esto para que la pequeña minoría de personas que hacen esto no arruine el espectáculo para todos",ha explicado en el Daily Mail Pierre-Yves Thouault, subdirector de carrera del Tour.