| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sterling
Sterling

El Real Madrid mira hacia Inglaterra para reforzar el equipo

Varios medios internacionales aseguran que el conjunto blanco estaría interesado en Sterling, extremo del Manchester City, y Richarlison, delantero del Everton

| Alberto Sánchez Deportes

A pesar de que no ha anunciado ninguna incorporación hasta la fecha más allá de la de David Alaba, el Real Madrid se está moviendo en el mercado para reforzar la plantilla. Junto al austriaco, el fichaje de Carlo Ancelotti ha sido el más importante en la Casa Blanca este verano y los responsables deportivos quieren dotar al italiano de un equipo competitivo.

Para ello han centrado sus miradas en Inglaterra. Según apuntan varios medios internacionales, el conjunto blanco estaría interesado en la contratación del inglés Sterling, un viejo objeto de deseo, y del brasileño Richarlison.

El interés del Real Madrid por el extremo del Manchester City no es nuevo. Sterling ha sonado muchos veranos para recalar en el Santiago Bernabéu, pero su gran Eurocopa ha reavivado ese deseo dormido en las altas esferas, como apunta 'The Independent'. Aún le quedan dos años más de contrato y Pep Guardiola no tiene intención de desprenderse de uno de los futbolistas más desequilibrantes de la Premier League, pero el club necesita hacer caja y liberar sueldos para los fichajes de este verano. Cuando acabe su participación en la Eurocopa, donde disputará la final ante Italia, valorará su futuro y un posible cambio de aires.

El caso de Richarlison es diferente. El jugador brasileño es una petición de Carlo Ancelotti, según apunta el diario 'Goal', e incluso podrían haber existido llamadas entre ambos para consultar la disponibilidad del delantero. El brasileño disputará este fin de semana la final de la Copa América ante Argentina y quiere esperar a que acabe el torneo para hablar de su futuro, pero el salto del Everton al Real Madrid podría ponerle en primera línea del fútbol mundial.

En Goodison Park coincidió con Ancelotti, por lo que ambos se conocen bien. El italiano supo sacar la mejor versión del punta carioca, que junto a Calvert-Lewin forma una dupla atacante de mucho nivel. Richarlison suele mejorar sus prestaciones cuando juega con un delantero centro al lado y puede flotar alrededor que cuando lo hace como referencia ofensiva. Hasta el momento ha participado en 119 partidos con el Everton y ha anotado 42 goles. El problema para Ancelotti sería encajar al brasileño en un esquema donde parecen fijos Benzema y Hazard, a los que habría que sumar a Bale, Vinicius y Rodrygo.

Pase lo que pase en las próximas semanas, el Real Madrid está atento al mercado británico para acometer los refuerzos necesarios para la 2021-22.