| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las 5 carreras más raras del mundo

La fiebre por salir a correr y hacer ejercicio es tal que a la gente se le ocurren las formas más extrañas de mover el cuerpo con cualquier excusa, por peregrina que esta sea.

| Gabriel García Deportes

Si estás cansado de las clásicas carreras y buscas un buen motivo para seguir retando a tus piernas y a tu mente, aquí te dejamos una lista con las 5 competiciones más inverosímiles a las que te puedes enfrentar:


Que no te pille el coche

¿Dónde?: en 35 ciudades diferentes repartidas por todo el mundo.

¿Distancia?: varía en función de cuándo te atrape el coche.

¿Cuándo?: 9 de mayo de 2021.

¿Por qué?: no hay línea de meta, empiezas y no sabes dónde va a estar el final. Correrás junto a corredores de todo el mundo, que el mismo día que tú y de manera simultánea, son perseguidos por el Catcher Car, el coche de la carrera cuya función es hacer de línea de meta hasta que coge al último participante.

El coche se pondrá en marcha 30 minutos después que tú y comenzará a perseguirte a una velocidad de 15 km/h. Irá acelerando cada hora y tu carrera terminará cuando te sobrepase.

Web: https://www.wingsforlifeworldrun.com/es


¿Tienes hambre? Cómete un donut

¿Dónde?: Raleigh, Carolina del Norte (Estados Unidos).

¿Distancia?: 8 kilómetros (y 12 donuts).

¿Cuándo?: en febrero de 2021.

¿Por qué?: tendrás máximo una hora en la que deberás recorrer 4 kilómetros hasta una cafetería de la cadena Krispy Kreme, comerte una docena de donuts de azúcar y hacer el camino de vuelta.

Nació entre los estudiantes de la Universidad de Carolina del Norte, y desde entonces participan más de 8.000 atletas. En sus 12 años de vida han conseguido recaudar más de un millón de dólares a beneficio de un hospital infantil.

Web: http://krispykremechallenge.com/


Que la fuerza esté contigo

¿Dónde?: Florida (Estados Unidos).

¿Distancia?: 5km, 10km y 21km.

¿Cuándo?: 16, 17 y 18 de abril de 2021.

¿Por qué?: si eres fan de Star Wars y tienes claro que formas parte del ‘’lado oscuro’’, no lo dudes, esta es tu prueba. Durante las diferentes modalidades disfrutarás corriendo junto a los personajes de la saga. Eso sí, no olvides que has elegido hacerlo del lado de los malos de la película, si quieres hacerlo en el bando de los jedis, es en enero de cada año. ¡Que la fuerza esté contigo!

Web: https://www.rundisney.com/events/disneyworld/star-wars-rival-run-weekend/


Compite contra un caballo

¿Dónde?: Llanwrtyd Wells (Gales).

¿Distancia?: 35,2 kilómetros.

¿Cuándo?: 12 de junio de 2021.

¿Por qué?: desde 1980, por culpa de una apuesta en un pub, puedes correr contra un caballo. Durante las 24 primera ediciones ningún humano logró alzarse con la victoria, hasta que Huw Lobb en el año 2004 consiguió vencer por primera vez. Desde entonces, solo otro hombre ha vuelto a ganar, y eso que actualmente compiten 50 caballos y más de 500 corredores.

Web: https://www.visitmidwales.co.uk/Llanwrtyd-Wells-Whole-Earth-Man-v-Horse-Marathon/details/?dms=3&feature=1013&venue=1024287


Huye de los zombies

¿Dónde?: en diferentes lugares alrededor del mundo.

¿Distancia?: 5km.

¿Cuándo?: la fecha varía en función de la localización.

¿Por qué?: además de competir contra los otros competidores, llevarás tres pañuelos que una horda de zombies tratarán de arrancarte y, si lo consiguen, se acaba tu carrera. Si tienes suerte y logras escapar, te estarán esperando piscinas sangrientas, lodo, riachuelos y puentes hasta la línea de meta. Toda una experiencia apocalíptica que empezó siendo un entrenamiento ante un hipotético ataque zombie en Maryland (Estados Unidos) y que se ha extendido a países de todo el mundo.

Web: https://www.youtube.com/watch?v=XqJQNJzPKNs&feature=emb_logo