| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xavi Hernández
Xavi Hernández

Xavi culpa al "entorno madridista" de la selección de las críticas a España

El entrenador catalán aseguró en una entrevista a 'Vamos' que el contexto español siempre es complicado y que se ha acrecentado con un entrenador que no convoca a nadie del Real Madrid

| Alberto Sánchez Deportes

Xavi Hernández es uno de los mejores jugadores que ha dado el fútbol español a lo largo de la historia. Para muchos, incluso, es el número uno. Su forma de entender el juego, su inteligencia sobre el césped, su técnica depurada y su calidad le hicieron ser el máximo exponente de un estilo que llevó al Barcelona y a la Selección Española a ganarlo todo.

Del mismo modo, fuera de los campos también ha mantenido siempre un estilo bien definido a la hora de hablar de fútbol, de política, de países como Catar o de la Roja. Y hasta este jueves no había realizado su primera gran aparición en lo que va de Eurocopa.

En una entrevista concedida al canal 'Vamos', Xavi pasó revista a toda la actualidad que rodea a su Barça y al combinado nacional. Especialmente tajante se mostró en este último tema y no tuvo reparos a la hora de señalar a los principales culpables del turbio ambiente que envuelve al equipo de Luis Enrique.

"Las críticas me parecen dentro de la normalidad, nosotros lo vivimos desde dentro. El entorno de España es muy crítico, hay mucha exigencia y es una pena. No se hace equipo en la prensa. Es difícil, por eso es más complicado con España ganar títulos. Nosotros lo conseguimos con nuestra generación, pero es complicado y más con un seleccionador que no lleva jugadores del Madrid en el entorno madridista que es la selección. Al final tienes que aceptar las críticas, evadirte un poco y centrarte en el juego. Lo están haciendo muy bien y ya están en cuartos de final", aseguró.

 

El otrora centrocampista ve a España con posibilidades de levantar la Eurocopa, algo que él consiguió en dos ocasiones. Buen conocedor de Luis Enrique, al que ya tuvo como técnico en el Barça, cree que está realizando un buen trabajo y que tiene las ideas muy claras.

Xavi también tuvo palabras para Pedri, del que dijo que es inteligente, con capacidad de uno contra uno, gran visión para dar el último pase y  "es un talento al que hay que cuidar". Y, por último, habló sobre su amigo Messi y el hecho de que haya terminado contrato con el Barcelona: "Lo veo feliz en Barcelona. Todo apunta a que va a renovar y creo que se lo merece. El Barcelona necesita a Leo y Leo necesita al Barcelona y en pocos días se hará. Él busca su felicidad y esta está en Barcelona. Estoy seguro de que se hará".