| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Serena Williams, ante sus últimos días como tenista profesional
Serena Williams, ante sus últimos días como tenista profesional

Serena Williams, la tenista más grande de todos los tiempos, vislumbra su adiós

La estadounidense, que cumplirá 41 años en septiembre, asegura en una entrevista con 'Vogue' que está preparada para retirarse del tenis después del US Open. 23 Grand Slam la contemplan

| Alberto Sánchez Deportes

Hay quien dirá que para ser la deportista más grande en la historia de una disciplina debes ser la que más títulos ha ganado. Serena Williams no es la tenista que más Grand Slam ha levantado, pero su importancia y su dominio han sido legendarios, hasta tal punto que considerarla la mujer más relevante de este deporte no es una exageración.

La tenista estadounidense ha conquistado 23 Grand Slam a lo largo de su carrera -siete Abiertos de Australia, tres Roland Garros, siete Wimbledon y seis US Open-, solo superada por Margaret Court con 24. En total, 73 títulos a nivel individual más otros 23 en dobles. Sin duda, la gran dominadora del tenis femenino de nuestra era.

Pero Serena Williams afronta el epílogo de una exitosa carrera. En una entrevista con 'Vogue', la estadounidense ha asegurado que está preparada para una retirada que podría llegar después del próximo US Open, que tendrá lugar del 29 de agosto al 11 de septiembre.

 

En 2017, dio a luz a su hija Olympia y los deseos de la pequeña de 5 años de ser "hermana mayor" han hecho reflexionar a Serena Williams sobre su retirada.

Familia: "Nunca quise tener que elegir entre el tenis y una familia. No creo que sea justo. Si fuera un hombre, no estaría escribiendo esto porque estaría jugando y ganando mientras mi esposa hacía el trabajo físico de expandir nuestra familia. Tal vez sería más como Tom Brady si tuviera esa oportunidad. No me malinterpreten: amo ser mujer, y amé cada segundo de estar embarazada de Olympia. Y casi hice lo imposible: mucha gente no se da cuenta de que estaba embarazada de dos meses cuando gané el Abierto de Australia en 2017. Pero cumplo 41 años este mes, y algo tiene que pasar".

Sobre el récord de títulos: "Hay gente que dice que no soy la GOAT (más grande de todos los tiempos) porque no superé el récord de Court, que consiguió antes de que empezase la 'Open Era'. Mentiría si digo que no quería ese récord. Claro que lo quiero. Pero no pienso en ello a diario. Si estoy en una final, sí, ahí sí lo pienso. Quizás pensé mucho en ello y eso no ayudó. Del modo en el que lo veo, debería tener más de 30 Grand Slam. Tuve mis opciones después de dar a luz. Jugué mientras amamantaba. Jugué a través de la depresión posparto. Pero no llegué allí. Debería, podría, podría. Si tengo que elegir entre construir mi currículum de tenis y construir mi familia, elijo lo último. Gané 23 veces, y eso es algo extraordinario".

Sentimiento: "No hay felicidad en este tema para mí. Sé que no es lo habitual de decir, pero siento mucho dolor. Es lo más difícil que jamás podría imaginar. Lo odio. Odio tener que estar en esta encrucijada. Desearía que pudiera ser fácil para mí, pero no lo es. Estoy desgarrada: no quiero que termine, pero al mismo tiempo estoy lista para lo que sigue".