| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Piña de jugadores del Atlético, celebrando el gol de Luis Suárez que daba la victoria rojiblanca ante Osasuna.
Piña de jugadores del Atlético, celebrando el gol de Luis Suárez que daba la victoria rojiblanca ante Osasuna.

Se impuso la lógica: la Liga se empezará a decidir el sábado a las 6 de la tarde

El Villarreal, que visita al Real Madrid en el Alfredo di Stéfano, tendrá así una jornada de descanso más para preparar la final de la Europa League, que disputará el 26 ante el United.

| Agustín Díaz Deportes

Sobre las 8 de la tarde del próximo sábado se conocerá el equipo que se hará con la Liga más emocionante de los últimos años. Al final, se impuso la lógica y el grueso de la última jornada del campeonato se disputará este sábado, 22 de mayo, a partir de las 6. El factor principal es que el Villarreal juega la final de la UEFA Europa League el miércoles 26 ante el Manchester United en la ciudad polaca de Gdansk. 

En un principio, el club castellonense había solicitado el adelantamiento de la jornada al sábado, pero LaLiga estableció el domingo a las 6 y con esa idea concluyó la jornada de ayer domingo. La razón que la patronal del fútbol le había dado al Villarreal para no mover los horarios no podía ser más ridícula: la coincidencia con el Festival de Eurovisión, que está previsto para el sábado desde las nueve de la noche. 

Hoy mismo, la decisión ha cambiado y finalmente, el Villarreal tendrá una jornada más de descanso para afrontar la final de la Europa League. El club de La Cerámica será uno de los grandes protagonistas de la última jornada del campeonato ya que visitará el Alfredo di Stéfano para enfrentarse al Real Madrid. Mientras, el Atlético, actual líder con dos puntos de ventaja sobre el equipo de Zidane, viajará hasta Valladolid para enfrentarse a un conjunto que necesita prácticamente un milagro para continuar en la máxima categoría del fútbol español. 

Además del título, el sábado a partir de las seis de la tarde se decidirán las dos plazas de descenso que quedan. Con el Eibar ya en Segunda, Valladolid, Elche y Huesca se jugarán las dos restantes. Está por delante el Huesca, con 33 puntos, empatado con el Elche y con 2 puntos más que el Valladolid.