| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La respuesta de Cristiano a la protesta de los atléticos por su posible fichaje

El jugador portugués del Manchester United comentó una imagen en la que se veía a seguidores del Atlético de Madrid rechazando su hipotética presencia en el club del Metropolitano.

| Agustín Díaz Deportes

Va camino de convertirse, con toda justicia, en el culebrón del verano. Se trata, ya lo saben de sobra, del hipotético fichaje de Cristiano Ronaldo por el Atlético de Madrid. Una historia de auténtica ciencia-ficción, de la que es muy probable que se siga hablando, prácticamente, hasta el cierre del mercado de fichajes el próximo 31 de agosto. 

Cristiano se reincorporó, por fin, a los entrenamientos de pretemporada del Manchester United, su club actual y con el que aún tiene un año más de contrato, y lo hizo más de dos semanas después que el resto de sus compañeros. Al llegar, insistió en su voluntad de irse y, según The Sun, lo hizo con la exigencia de que el United le ponga un precio de salida ya que el jugador asegura contar con una importante oferta de otro club europeo. 

La motivación única de esta salida de Manchester es que Cristiano quiere seguir disputando el año que viene la Champions y el club de Old Trafford, con él ya en el equipo, no logró la clasificación para hacerlo, por lo que se tendrá que conformar con jugar partidos de la Europa League. Y eso es complicado que el ego de CR7 lo pueda soportar, aunque esa opción cada vez parece algo más probable habida cuenta del contrato que liga al portugués con el United. 

Mientras, amplísimos sectores del Atlético de Madrid claman contra la posibilidad de que Cristiano desembarque en el club colchonero. Cerezo lo ha negado, pero vistos los antecedentes, la palabra del presidente es poco más que papel mojado. Además de numerosos mensajes de distintos socios del club, esta semana la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid, rechazaba el fichaje, asegurando que el portugués encarna "la antítesis de nuestros valores".

En el primer encuentro de pretemporada, disputado el pasado miércoles ante el Numancia en El Burgo de Osma, se desplegó una pancarta en uno de los fondos en la que se podía leer "CR7 Not Welcome" ("CR7, no eres bienvenido"), además de constantes gritos de protesta en contra del jugador de Madeira. 

Emojis riéndose 

Hasta ahora, Cristiano Ronaldo no se había manifestado, ahora lo ha hecho, aunque como las estrellas hacen ahora, con emoticonos en sus redes sociales. Y es que el delantero luso ha respondido a una publicación de una cuenta en la que participan muchos de sus fans, cr7madridy_ , y lo ha hecho con unos emojis riéndose. Habrá que saber interpretar esa reacción. 

Además, en otra publicación en sus redes sociales, lanzó otro mensaje en el que no aclaraba en absoluto cuál será su futuro, si no que arremetía contra la prensa. "Es imposible que no hablen de mí un día. Si no, la prensa no gana dinero. Saben que si no mienten no atraen la atención de las personas. Sigan, que algún día acertarán en alguna noticia", aseguró CR7.