| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Eduardo Camavinga, con la camiseta del Rennes.
Eduardo Camavinga, con la camiseta del Rennes.

Mercado loco: parón por Mbappé, Camavinga al Madrid y el Barça pide a Joao Félix

Pese a los intentos denodados del club blanco, a poco más de 12 horas para el cierre del mercado de fichajes, lo más normal es que Mbappé se quede con Messi y Neymar en el PSG.

| Agustín Díaz Deportes

Poco más de 12 horas quedan para que se cierre el mercado de fichajes hasta el próximo mes de enero y, pese a las dificultades económicas de la mayoría de clubes, no se recordaba una actividad tan febril en una ventana como la actual. Ahora mismo, parece completamente imposible que el Real Madrid acabe fichando a Mbappé, ya que el emir de Catar, dueño del Paris Saint Germain, ha decidido no contestar a la última oferta por el crack francés, al que el Madrid podría fichar gratis a partir del próximo 1 de enero. A pesar de que ayer se comentó que el club del Bernabéu había subido su oferta hasta los 200 millones de euros, lo cierto es que la última propuesta llegaba hasta los 180. 

Sin embargo, el club blanco no se quedó parado y a última hora del día de ayer Canal Plus Francia anunció que el traspaso del joven centrocampista Eduardo Camavinga del Rennes al Real Madrid está cada vez más cerca. Con solo 18 años, el equipo blanco lleva varias temporadas detrás del franco-angoleño a cambio de 30 millones de euros. El Real Madrid necesita empezar a buscar recambios para el veteranísimo Luka Modric y el ahora lesionado Toni Kross. 

Pero una de las noticias más surrealistas de las últimas horas de este loco mercado de fichajes fue la petición de cesión de Joao Félix del Atlético de Madrid por parte del Fútbol Club Barcelona. Lógicamente, el club rojiblanco descartó tal posibilidad. Solo el interés de Laporta por deshacerse de Antoine Griezmann podría animar una operación que parece muerta antes de comenzar. 

Y es que esta última jornada podría traer novedades para el Atlético de Madrid que, en principio, parecía afrontar tranquilo estas últimas horas. El interés del Chelsea por contar con Saúl se ha reavivado y su sustituto podría ser el internacional español Pablo Sarabia, que se ha quedado sin sitio en el nuevo equipo de Leo Messi y Sergio Ramos.