| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Suárez debutó con dos goles en el Atlético de Madrid.
Luis Suárez debutó con dos goles en el Atlético de Madrid.

Joao Félix lidera a un Atlético deslumbrante con doblete incluido de Luis Suárez

Luis Suárez se estrena en el Atlético con 2 goles y una asistencia en 20 minutos de un extraordinario partido dominado por un imperial Joao Félix. El Atleti barrió al Granada (6-1).

| Agustín Díaz Deportes

Al Atlético de Madrid le ha salido todo en su debut liguero. Ha goleado al Granada (6-1) en un estreno soñado. Los atléticos, después del tremendo fiasco de Lisboa, tenían ganan de perdonar a los suyos y han tenido 90 minutos para hacerlo con creces. Y, sobre todo, para confirmar, por si alguien tenía todavía alguna duda, lo buenísimo que es Joao Félix

Debería ser esta su segunda temporada en el Atlético la de la confirmación después de una irregular campaña de inicio. El crío portugués hizo de todo y todo lo hizo bien. Sus compañeros ya saben el talento que atesora y lo buscaron durante los 70 minutos que Simeone lo mantuvo en el terreno de juego. 

El encuentro no pudo comenzar mejor con un fenomenal gol de Diego Costa al cabecear al fondo de las mallas un buen centro de Correa. El hispano-brasileño, del que se sigue rumoreando que puede salir antes del cierre de mercado, realizó un muy completo partido hasta que fue sustituido por Luis Suárez. 

La primera gran jugada que hizo Joao Félix acabó con un clarísimo penalti que Rui Silva, el portero del Granada, detuvo. Saúl, que erró el lanzamiento, tampoco pudo marcar en el rechace. Ese acierto del meta granadinista llevó al hasta ahora líder de la Liga a atacar un poco más, aunque Jan Oblak no tuvo problemas en casi ningún momento del encuentro. 

La segunda parte fue un festival rojiblanco. En el primer minuto Correa amplió la ventaja tras un fantástico pase de Joao Félix, que concluyó su tarde inolvidable marcando el tercero. Para marcarlo, tiró a Vallejo con un recorte de impresión y se benefició de una extraordinaria maniobra de Diego Costa dejando pasar el balón. 


Asistencia y doblete para Luis Suárez

En el minuto 69 se produjo un momento histórico con la entrada de Luis Suárez en el césped. Su primer toque fue la asistencia que acabó con el cuarto gol atlético, marcado por Marcos Llorente, al que se le siguen cayendo los tantos de los bolsillos. Y para acabar la tarde perfecta, esa que va a tirar las campanas atléticas al vuelo habiendo jugado un solo encuentro, marcó Luis Suárez. El uruguayo, en el tercer balón que tocó, cabeceó un centro de Marcos Llorente de manera excelente, tanto que hizo imposible la estirada de Rui Silva. 

En una de las últimas jugadas del encuentro, Jorge Molina, uno de los más veteranos de la competición, marcó el tanto del honor para un Granada que esta semana se juega ante el Malmoe su entrada en el cuadro principal de la Europa League. 

Pero el cuento no había acabado y aún hubo tiempo, en el minuto 93 para que Luis Suárez cerrara su estreno goleador con un doblete en 20 minutos que queda para la historia.