| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La dedicatoria más emotiva de Carolina Marín tras ganar el sexto oro para España

Tras proclamarse doble campeona mundial y europea, era la principal favorita en Río y no falló a su nueva cita con la gloria, con la épica añadida de tener que remontar en la final olímpica.

| ESdiario Deportes

La jugadora de bádminton Carolina Marín ha completado un palmarés de ensueño al proclamarse campeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, después de imponerse en la final a la india Pusarla Venkata Sindhu (19-21, 21-12 y 21-15), dando a España su sexto oro en la ciudad brasileña.

Tras proclamarse doble campeona mundial y doble campeona europea, Marín era la principal favorita en Río y no falló a su nueva cita con la gloria, con la épica añadida de tener que remontar en la final olímpica.

La propia Marín dijo no tener "palabras" para describir el oro olímpico conseguido este viernes: "Sinceramente no tengo palabras para describir este oro. Estoy más nerviosa ahora que en el partido", dijo la onubense, que quiso reconocer a su equipo de trabajo. "Lo más importante es todo lo que ha detrás para conseguir esto", explicó en declaraciones a TVE.

La andaluza afirmó haberlo pasado "un poco mal" durante la "dura" final. "Ha sido muy igualada, se ha jugado muy bien y lo he dado todo en la pista. No tengo palabras", insistió la flamante campeona olímpica.

Además, Marín reconoció que lo pasó "un poco peor" de lo que hubiera imaginado, pero todo "valió la pena". "No quiero ni imaginar cómo estará Huelva ahora mismo. Se lo dedico a mi familia, que la quiero mucho y a mi abuela", sentenció Carolina mirando a la cámara.