| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Benzema no estará en Pamplona: el Balón de Oro se convierte en Balón de Cristal

Entre lesiones musculares y "fatiga muscular", el primer capitán madridista apenas ha jugado la mitad de los partidos esta temporada con su equipo. Acaba contrato en junio y renovará.

| Miguel Queipo de Llano Deportes

Dicen de él, además de que se asocia como nadie, que conoce su cuerpo como el mejor doctor. El pasado miércoles, Karim Benzema notó unas molestias musculares en el partido ante el Elche y pidió el cambio. " Por precaución", dijeron. El delantero francés no estará en Pamplona, para jugar ante Osasuna el partido liguero de los blancos este fin de semana. y es duda para el encuentro de ida de octavos de final de la Champions League ante el Liverpool, en Anfied, del martes. El Balón de Oro lleva una temporada que, debido a su fragilidad, más que un metal precioso parece de cristal.

La etapa tan marcada por las dolencias físicas  del francés llegan además en un momento crucial para el Real Madrid. Benzema acaba contrato con los blancos a final de esta campaña y desde diversos medios se asegura que renovará por una temporada más, porque el acuerdo es total. Pero hay un dato que sobrecoge, y es que entre lesiones musculares y "fatiga muscular", el primer capitán madridista apenas ha jugado la mitad de los partidos esta temporada con su equipo.

Concretamente, el 61,3% de los minutos de juego, sin contar el que se perderá ante Osasuna. La participación de Benzema, un hombre fundamental en el esquema de Carlo Ancelotti y en el proyecto de club, ha sido mucho menor de lo esperado, un drama porque Karim no tiene recambio natural en el equipo, toda vez que Luka Jovic está cedido en la Fiorentina y Mariano Díaz no goza de la confianza de Carletto.

Benzema se ha ausentado de momento en ocho de los 21 partidos de Liga disputados por el club blanco. Sólo ha sido dos veces titular en Champions en la fase de grupos, y se perdió los dos choques ante el Leipzig. En el recién disputado Mundial de Clubes. Karim únicamente estuvo apto para disputar la final ante el Al Hilal, disputando 62 minutos. En Copa  jugó dos de tres eliminatorias. La única competición que ha disputado íntegra es la Supercopa de España en Arabia.

Con su renovación encauzada, es obvio que el Real Madrid necesita encontrar un recambio de garantías para un futbolista trascendental en el desempeño ofensivo del equipo, y darle a Karim un futbolista que realmente le pueda competir el puesto. Otra cosa, vista la fragilidad muscular del delantero lyonés, sería un disparate.