| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Alcaraz y Paula Badosa, en una acción solidaria del Masters 1000 de Miami.
Carlos Alcaraz y Paula Badosa, en una acción solidaria del Masters 1000 de Miami.

No busquen más: el punto del año ya lo ha hecho el fenómeno Carlos Alcaraz

El tenista español se impuso en el Masters 1000 de Miami al griego Tsitsipas, quinto mejor jugador del mundo, por 7-5 y 6-3, gracias, entre otros, a un puntazo que ya da la vuelta al mundo.

| Agustín Díaz Deportes

Lo de Carlos Alcaraz es serio, muy serio. El joven tenista murciano, que cumplirá 19 años el próximo mes de mayo, continúa haciendo historia. Ayer se impuso en los octavos de final del Masters 1000 de Miami al griego Stefanos Tsitsipas, quinto mejor jugador del mundo, por 7-5 y 6-3, en un partido en el que comenzó perdiendo 5-2 y en el que encadenó 7 juegos consecutivos frente a un tenista al que ya ha vencido en dos ocasiones, la anterior en el Open USA de la temporada pasada. 


Para lograr esta sensacional victoria, Carlos Alcaraz sacó lo mejor de su tenis, que es muchísimo. Y, protagonizó, junto a Tsitsipas, uno de los puntos de lo que va de temporada y que muy probablemente saldrá en todos los resúmenes que se hagan de los mejores momentos cuando concluya el año tenístico. Esa serie de golpes por debajo de las piernas fue, absolutamente, sensacional y ya ha quedado para la historia. 

El discípulo de Juan Carlos Ferrero se las verá en el partido de cuartos de final frente al serbio Miomir Kecmanovic, número 48 del ranking de la ATP, que venció en su partido de octavos a Taylor Fritz, verdugo del lesionado Rafa Nadal en la ventosa final de Indian Wells. 

Sea como fuere, Alcaraz ya ha cumplido dos de los objetivos que se había marcado para esta temporada, imponerse en un título de un torneo ATP 500, lo hizo en Río de Janeiro, y entrar a formar parte en el selecto club de los 15 mejores jugadores del mundo, hecho que logrará cuando salga publicada la nueva lista el próximo lunes. 

En lo que va de temporada, el tenista murciano acumula 15 victorias por tan solo 2 derrotas, la última ante Rafa Nadal en el desierto californiano, un récord que maravilla a todo el mundo del tenis. Es evidente que emular al jugador balear es una misión prácticamente imposible, pero también es bueno recordar que, con 18 años, Alcaraz está consiguiendo resultados muy similares a los que logró Rafa con esa edad. Eso sí, el mejor deportista español de la historia se hizo con el primero de los 13 Roland Garros que atesora solo días después de cumplir 19 años. Veremos cuál es el rendimiento de Alcaraz en la tierra batida de París. El año pasado, en su estreno, ya ganó dos partidos antes de caer en tercera ronda.