| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Leo Messi y Pep Guardiola durante un entrenamiento.
Leo Messi y Pep Guardiola durante un entrenamiento.

Leo Messi tira de ironía con Valdano: "Guardiola le hizo mucho mal al fútbol"

El delantero argentino dio una entrevista en la que ha hablado de su ex entrenador en el Barça y ha comentado que tras el éxito de su estilo, muchos han querido copiarle sin ningún éxito.

| Alberto Marrero Deportes

Leo Messi, que no acostumbra a hablar demasiado con los medios de comunicación, ha concedido una entrevista a Jorge Valdano. Se ha publicado un adelanto y en él se puede ver al actual futbolista del PSG charlar con su compatriota y dar su opinión sobre Pep Guardiola, técnico con el que coincidió en el Barcelona y con el que logró tantos títulos.

"Guardiola le hizo mucho mal al fútbol", dijo el delantero rosarino. Parecerían unas palabras negativas hacia Pep, pero era una forma de hablar ya que después se dispuso a explicar por qué lo decía de esa manera. "Parecía tan sencillo que todo el mundo quería copiarle", matizó un Leo Messi que vivió una de las mejores etapas de su carrera con el entrenador de Sampedor. 

Además, tuvo otras palabras que demuestran en lo alto que tiene al actual técnico del Manchester City, contra el que compite para ganar la Champions League. "Después me encontré mucho Guardiola por ahí... y te das cuenta de lo que hicimos", comentó Leo Messi, aunque no quiso dar nombres. Tal vez podría ser un dardo a un Quique Setién, por ejemplo, que llegó al Barça con una idea similar del estilo pero que no cuajó en el vestuario y acabó siendo destituido tras unos meses en el banquillo del Camp Nou. 

"Sin duda, Guardiola es el mejor entrenador que he tenido", confesaba Leo Messi a Jorge Valdano en esta entrevista que ha concedido al programa del ex futbolista argentino. La charla completa se estrenará este lunes y seguramente el rosarino hablará de su marcha del Barça y de las opciones que tiene de ganar su primer Mundial.

El Mundial, objetivo de Leo

"Tiene algo especial, sobre todo para ver los partidos, prepararlos y comunicarlos. Ocurría lo que él decía", continuó explicando sobre Pep Guardiola en este avance que ha compartido desde Universo Valdano. Leo Messi consiguió levantar tres Ligas, dos Champions League y dos Copas del Rey, además de otros torneos considerados de menor categoría. 

Estos días Leo Messi se unirá a la concentración de Argentina para viajar a Qatar para arrancar este Mundial en el que la albiceleste cayó en el grupo C junto a Arabia Saudí, México y Polonia. Los hombres de Scaloni son favoritos para quedar entre los dos primeros y avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo. El rosarino es el gran capitán y líder de este combinado que busca conseguir el tercer Mundial de su historia... y el primero del propio Leo, que está ante su última gran oportunidad.