| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nick Kyrgios, durante el partido de cuartos de final de Wimbledon
Nick Kyrgios, durante el partido de cuartos de final de Wimbledon

Kyrgios lamenta la lesión de Nadal: "No quería pasar a la final de esta manera"

El australiano asegura que le hubiera gustado pelear con el español en semifinales. El domingo disputará la final de Wimbledon ante Novak Djokovic, vencedor en el enfrentamiento con Norrie

| Alberto Sánchez Deportes

Si todo hubiera ido como es debido, este viernes Rafa Nadal y Nick Kyrgios se hubieran batido el cobre por una plaza en la final de Wimbledon. Sin embargo, la lesión abdominal ha obligado al mallorquín a retirarse y el australiano ha avanzado directamente a la final, que la disputará este domingo ante Novak Djokovic.

Kyrgios pasa por ser uno de los tenistas más irreverentes y estrafalarios del circuito de la ATP. Sin embargo, en esta ocasión se ha puesto serio para lamentar el percance del español: "Quería jugar contra Nadal, no quería pasar a la final de esta manera. Íbamos empate a uno en Wimbledon y me hubiera gustado un tercer capítulo. A nadie le gusta que alguien tan importante para nuestro deporte tenga que abandonar. Sólo espero que se recupere y poder jugar con él en un gran escenario de nuevo. Seguro que todo el mundo quería ver una gran batalla".

Es más, ha explicado que su reacción al enterarse fue de decepción: "No he hablado con él. Me enteré que se retirada cuando estaba empezando a cenar. Mi primera sensación fue la de decepción porque estaba muy focalizado en el partido y cómo iba a gestionar las emociones y a nivel táctico. Estoy seguro que la renuncia no habrá sido fácil para Rafa porque iba a por el Grand Slam esta temporada".

El caso es que Kyrgios está en la final y está a solo un partido de alzarse con el primer Grand Slam de su carrera. "Nunca, ni cuando era un niño, pensé que estaría aquí. Es cierto que cuando era el número uno júnior veía a muchos de los grandes a mi alrededor, pero nunca me planteé que podría ganar un grande", ha confesado.

Pero para ello tendrá que lidiar con Novak Djokovic. El serbio ha derrotado en la otra semifinal a Cameron Norrie por 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4, en 2 horas y 34 minutos. De nuevo, Nole cedió el primer set del partido como ya hiciera en cuartos de final ante Sinner -de hecho, en ese duelo perdió los dos primeros-, pero después supo reponerse para ganar con relativa facilidad. Llegará más cansado a la final que Kyrgios, pero el choque no será nada cómodo para ninguno de los dos.