| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sandra Paños, portera de España
Sandra Paños, portera de España

Sandra Paños se defiende: "Fallé y asumo mi responsabilidad"

La guardameta alicantina de la selección española comparte en Instagram un texto en el que reconoce su error y en el que asegura que se siente arropada por el grupo

| Alberto Sánchez Deportes

Sandra Paños ha querido defenderse públicamente de la multitud de críticas que ha recibido en los últimos días después de su fallo contra Alemania. El primer tanto de las germanas vino precedido de un mal pase de la meta alicantina dentro del área en el minuto 2, un error que pondría el partido muy cuesta arriba para los intereses del combinado de Jorge Vilda.

La portera del Barcelona ha compartido en Instagram un texto en el que muestra su pesar por el fallo:

"Cada derrota, cada gol encajado duele en el alma. Y así es el fútbol y la posición de portera, expuesta a que cualquier error sea penalizado y castigado.

Fallé y asumo mi responsabilidad, por supuesto. Son más de 50 partidos vistiendo la camiseta de la selección, más de 200 en el fútbol profesional y soy consciente que la exigencia es máxima, como debe ser, y es tan alta como la que yo misma me marco.

Los errores nunca han definido mi carácter ni nunca lo harán. Ayer caí, hoy me he levantado apoyada por el grupo y en mi mente solo está ayudar al equipo de la mejor manera que sé, compitiendo y siendo fuerte.

Para mí, el único error es aquel del que no aprendemos nada. Y aprendizaje, compromiso, y autoexigencia son palabras que van siempre conmigo. A preparar bien Dinamarca y a por ello 💪🏻❤️💛❤️".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Sandra Paños (@sanpanos)

En el mismo post se puede apreciar que tanto sus compañeras de selección como del Barcelona quisieron aprovechar para mostrarle su apoyo público en estos días complicados con unos mensaje de ánimo.

En cualquier caso, España ha cerrado filas en torno a Sandra Paños, una de las mejores porteras del mundo y que ante Alemania cometió un fallo. Estos días de atrás, Leila Ouahabi expuso ante los medios de comunicación el sentir del vestuario: "Sabemos el gran nivel que tiene Paños, es una porteraza. Lleva muchos años demostrando un gran nivel. Hay que olvidar lo que pasó. Somos autocriticas y estos errores penalizan mucho. Pero somos una piña, así se lo hemos demostrado. Estamos todas con ella a muerte".